Realizaron encuentro ciudadano en Colegio Maristas

La propuesta surgió como una iniciativa para acercar a representantes políticos y sus ideas a la comunidad.

Durante la noche del jueves tuvo lugar un evento en las instalaciones del Colegio Maristas con el fin de conocer propuestas, ideas y consultar sobre diversas realidades.

Con el disparador ¿Qué proyectos haría si fuera intendente de San Rafael?, se desarrolló la exposición de los cuatro representantes invitados, con un lapso de 15 minutos por cada uno, para luego dar paso a las consultas de los presentes. Concurrieron Cristina Da Dalt en representación del PJ, Alejandro Limas por la UCR, Sergio López por Coalición Cívica y Jorge García por el PD, en remplazo de Hugo Cruz que se excusó de participar por otros compromisos.


Más allá de no tratarse de un ámbito político, no deja de ser una oportunidad para conocer y debatir. Sin embargo la concurrencia fue muy escaza.

Opiniones.

Cristina Da Dalt:
Esta es una experiencia muy positiva y enriquecedora, y sería muy bueno que todos los comprometamos con la cosa pública, más allá de la circunstancia que nos toca este año por ser eleccionario, sería muy bueno que el interés de la gente fuera permanente, sea de la idea política que sea. Y este tipo de propuestas son muy valorables para que la gente participe.

Alejandro Limas:
Este tipo de propuestas hay que celebrarlas y contagiarlas a otras instituciones, para que los que representamos a los diferentes partidos, tengamos otra visión y acercamiento con la gente.
Si bien no me toca ser candidato en esta oportunidad, pero soy presidente del partido radical en San Rafael, por eso mi exposición versó sobre el radicalismo, y me parece que esto debiera repetirse en otras instituciones, donde los representantes políticos nos acerquemos y le digamos a la gente qué haríamos por San Rafael.

Sergio López:
Creo que es una excelente iniciativa, y me parece que sería muy positivo que se nos convocara todos los años a los referentes políticos para que demos, explicación de lo que se expone ahora, si se ha llevado a cabo o no.

Jorge García:
Me parece que este tipo de charlas son muy buenas, y es una forma en principio de atraer a los jóvenes a la política, ya que tenemos un rango entre los 20 y 40 años que se ha distanciado de la política, y la sociedad necesita dirigentes políticos, para que sean los que lleven adelante la construcción de una mejor ciudad, provincia o país. Y en segundo lugar, como los políticos somos mandatarios y el pueblo es mandante, nosotros tenemos la obligación de exponer nuestras propuestas y hacer una rendición de cuentas de la gestión.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 07:55
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando será que la Sra. de Limas, deje ir a su hijo solo a las reuniones y lugares donde tenga que estar, no le parece señora que ya es grandecito, lo acompaña a todos lados. Será por eso que él no sabe manejar algunas situaciones como fue la última interna dentro del Radicalismo. Basta señora quedese en su casa.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.