Deportes

En Barcelona bromean con dureza sobre la realidad del equipo argentino

El contraste futbolístico de Messi, que brilla con la camiseta blaugrana y se apaga con la albiceleste, no pasa inadvertido en la ciudad condal: el diario Sport publicó viñetas con las que pretendió "defender" a "La Pulga", pero bajó línea de manera dura.

La polémica por el rendimiento de Lionel Messi trasciende fronteras. A pesar del intenso debate que protagonizan fanáticos y detractores, está claro que el futbolista argentino es uno en su club y otro muy distinto en la Selección. La disparidad es tan enorme, que hasta en los medios de Barcelona analizan -con sorprendente dureza- el momento de Leo.

La nota le dio el diario deportivo Sport (el más importante de Cataluña), que publicó un par de viñetas para "proteger" a Messi. Lo extraño es que utilizó los argumentos que suelen esgrimir quienes critican con dureza a "La Pulga": en una refleja que el futbolista sólo podrá triunfar con la camiseta “albiceleste” si se nacionalizan argentinos Xavi e Iniesta; en otra muestra a un Leo cabizbajo, que no ve la hora de retornar a su "querida Barcelona".



Todo esto generó un enorme debate entre los lectores del periódico mencionado; de hecho, hubo muchos hinchas del Barcelona que, sorprendidos por la publicación, criticaron con dureza a Sport: todos ellos entendieron que el diario tomó partido por Messi con una acidez propia de los medios deportivos que son pro-Real Madrid...

El contraste futbolístico de Lionel es tan notorio que hasta en el programa Punto Pelota (el más popular que hay sobre fútbol en la península ibérica) se debatió largo y tendido sobre el tema y se mostraron compilados de imágenes sobre lo que sucede con el futbolista.

Mientras tanto, en Argentina (y en Barcelona) se espera que el brillo del crack aparezca en la Copa América y silencie los reproches con goles y buenas actuaciones.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 13:19
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si
    no leí lo que puso "punto pelota", pero todos deben saber que es sucursal del madrid
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'