Deportes

El Milan no cederá a Kaká para los Juegos Olímpicos

El club italiano encabezará una cruzada de los clubes europeos contra el torneo a realizarse en Beijing, ya que no está incluído en el calendario de la FIFA. Roma tampoco entregaría a Juan.

El Milan, de Italia, encabezará una cruzada de los clubes europeos contra el torneo olímpico de fútbol, a celebrarse en Beijing en agosto próximo. El argumento es que la competición no está incluida en el calendario FIFA -es organizada por el COI-, no existe normativa que obligue a las entidades a ceder a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos.

Con la ley esta vez de su lado, el club ’rossonero’ ya comunicó que no está de acuerdo en liberar a ninguno de sus internacionales, entre los cuales se encuentra el brasileño Kaká. Según señala la página web del diario ’Sport’, de España, los italianos "están hartos" del ‘virus FIFA’ y no están dispuestos a poner en riesgo la próxima temporada por una competición menor en el contexto internacional, que llegará un mes después de finalizar la Euro 2008.

La situación del Milan es especialmente delicada. Si los ’rossoneros’ no reeditan la Champions League ganada el año pasado, se verán obligados a disputar una eliminatoria previa, que coincide plenamente con la disputa del torneo olímpico. Hoy por hoy, para el Milan es imposible hacerse con alguna de las dos primeras plazas de la Serie A, que ocupan Inter y Roma, y que dan acceso directo a la competición. Sin el título continental, se jugarán a todo o nada en dos partidos, a disputarse también en agosto.

“Hay que tener sentido común. Los Juegos Olímpicos no son una competición FIFA y la relación entre clubes y Comités Olímpicos es diferente. Si Kaká es convocado para Pekín, se perderá dos partidos vitales para el Milan, en los que nos jugamos muchísimo por todo lo que implica la Champions League, deportiva y económicamente”, explico el ex internacional brasileño Leonardo, ahora en el staff ejecutivo de la entidad.

La semana pasada, el directivo Adriano Galliani ya explicó en persona esta decisión al presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, en un encuentro que tuvieron en Zúrich. En cambio, estaría dispuesto a estudiar una posible cesión del joven Alexander Pato, quien tiene edad olímpica, pero con Kaká no hay debate posible.

El planteo del Milan afecta fundamentalmente a los jugadores extranjeros, ya que, como el propio Leonardo explicó, la Liga italiana ya llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico local (CONI) para ceder los jugadores que sean llamados para acudir a los Juegos de Pekín.

En este caso, por ejemplo, no habría ningún inconveniente en liberar al ‘Pato’ italiano, si es convocado. “Cuando la normativa fue realizada, no se tuvo en cuenta la liberación de futbolistas que actúan en el exterior y sólo se pensó en llegar a acuerdos entre ligas y comités olímpicos locales”, afirmó el dirigente brasileño.

Otros clubes italianos seguirán los pasos del Milan, como la Roma, que tampoco liberará al central brasileño, Juan, que entraría en el mismo caso que Kaká.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:28
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016