El Salón regional de Artes Visuales "Vendimia 2011" entregará casi $200 mil en premios

Este año el certamen vuelve a reunir en una misma edición a las cinco disciplinas. Además, por primera vez se entregará un premio en dinero a las menciones de cada sección.

Se trata del certamen estatal más relevante de la región y uno de los más destacados del interior del país. Su envergadura deriva de los importantes premios otorgados, así como de la cantidad y calidad de obras presentadas, las cuales provienen de artistas de toda la región de Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja). En esta edición se destacan algunos aspectos que lo hacen aún más atractivo. Por un lado, y como hace muchos años no se hacía, esta vez se ha convocado simultáneamente a las cinco disciplinas participantes: pintura, dibujo, grabado, escultura y fotografía. Esto supone un gran esfuerzo por parte de la organización y el jurado, a la vez que multiplica la cantidad de obras recibidas y de galardones que se entregarán.

En ese sentido, cabe señalar que el monto total en premios este año asciende a casi $200.000. Se ha mejorado tanto los primeros como los segundos premios, cuyos montos son sumamente atractivos y van desde los $25.000. Otra de las novedades de este año es que por primera vez se entregará un reconocimiento en dinero a las tres obras que obtengan menciones por cada categoría.

Todas estas iniciativas constituyen un gran esfuerzo por parte de la Secretaría de Cultura, que cuenta con el apoyo el Consejo Federal de Inversiones (CFI), por continuar posicionando y otorgando envergadura a este destacado Salón. Vale recordar que en esta ocasión el Salón coincide con el 60º aniversario del Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” - Casa de Fader

Cronograma
Las obras se recibirán desde el martes 19 hasta el jueves 28 de julio de martes a viernes en horario de 9 a 18; sábado y domingo, de 14 a 18, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” -Casa de Fader (San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, teléfono (0261) 4960224, e-mail: museodebellasartes@mendoza.gov.ar).

El jurado estará integrado por cinco miembros de relevante trayectoria profesional en el campo de las artes visuales y actuará como veedora la Directora del Museo Fader. El jurado se reunirá los días 4 y 5 de agosto y el resultado se comunicará a partir del martes 9 de agosto.

La inauguración de la muestra y la entrega de premios está prevista para el domingo 21 de agosto a las 19 en el Museo Provincial de Bellas Artes, y permanecerá habilitada hasta el domingo 18 de septiembre.

Las bases completas del Salón pueden consultarse en el sitio: www.cultura.mendoza.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016