Noche cinco estrellas para los mejores consejeros del turista

Una nueva edición de la divertida cena que reúne a los conserjes y front desk de los hoteles y posadas más top de la provincia tuvo lugar en el restaurante Dantesco, y MDZ Sociales estuvo allí. ¿Qué comieron? ¿Quiénes fueron? ¿Cuál fue la historia XXX de la noche? Te contamos todo, en esta nota imperdible.

Se trata de uno de los eventos más divertidos, porque conjuga buena onda, platos gourmet, energía y amistad.

Es que la "Noche de los Conserjes" ha generado la creación de un grupo de amigos, una suerte de red en la que todos los que comparten el mismo trabajo se junten, logren distenderse y compartir los avatares de esta particular labor. 

Palabras de la organizadora. “Principalmente lo que se busca es agasajar a los conserjes de los mejores hoteles de Mendoza, de cuatro y cinco estrellas, y a los que se desempeñan en hosterías y posadas de lujo”, comentó Alicia Sisteró, creadora de estos encuentros.

Leo Garbi, Alejandro André, Marcelo Lledó, Gabriela Di Marco y José Prado.

“En la Mendoza de hoy hay una realidad innegable: la oferta de servicios turísticos y gastronómicos, así como de diferentes amenities para disfrutar un momento inusual y distinto –como un spa, casas de relax, tardes de té gourmet, etc.- ha crecido enormemente. Yo pude observar en algunos de mis clientes -sobre todo bodegas y restaurantes locales- la necesidad de acrecentar el número de visitantes de alto nivel”.

“Necesitaban relacionarse con los conserjes, que en cada uno de los hoteles son los principales recomendadores turísticos, y contarles qué tenían para ofrecer a los visitantes e incluso a los mendocinos”.

"La idea, entonces, es que los front desk salgan de su ámbito natural y puedan experimentar ellos mismos los espacios y sabores más interesantes de la provincia, para que después puedan recomendar desde lo vivencial. Nada mejor que conocer el diseño y la calidez de los ambientes, probar los excelentes vinos y disfrutar los deliciosos platos de los diferentes restaurantes para convencerse de su calidad”, finalizó Alicia.

Diego Lo Bello (gerente El Portal Suites)
junto  a Pablo Escobar (Hotel Reina Victoria).
Conductor estrella. Rody Gravina es quien presta la voz y la simpatía en cada una de estas reuniones. Ya al momento de la partida, el comunicador le contó a MDZ Sociales que “a mi me encanta hacer esto. Este evento, a diferencia de otros más numerosos y concurridos, es muy íntimo. Estamos todos en la misma sala de un restaurante, en general los conserjes ya se conocen, y se genera un clima de mucha camaradería y distensión”.

“Creo que la idea de Alicia está buenísima, y lo demuestra la cantidad de empresas y hoteles que se han sumado. Este es el quinto encuentro que se hace, y entre el anterior y el de la fecha, tres hoteles más se han sumado”.

“Es una noche genial: el evento es muy divertido, hay buena onda y los conserjes vuelven a sus casas con un montón de nuevos conocimientos”, opinó.

La perlita de la cena. Sin lugar a dudas, el momento más divertido es el del sorteo de premios. Generosos auspiciantes y sponsors regalaron cenas, días de spa, excelentes vinos y diversos productos que todos querían llevarse. Sin embargo, para acceder al premio el afortunado ganador debió cumplir una prenda específica: contar alguna anécdota divertida o bizarra que haya vivido en su experiencia como front desk.

¿La más hot? Aquí va: "Resulta que un día me llama una compañera desesperada desde la escalera de emergencia. Voy rápido, y veo que hay allí tirado un aparato que brinda consuelo a las damas. Era negro, y estaba acompañado de una botellita de lubricante. Por supuesto, lo recogimos, lo guardamos en una caja de zapatos y de esa manera recorrió todo el hotel, para que ninguno de los integrantes del personal se quedara sin conocerlo". El nombre del relator queda en reserva, por razones obvias.

La colita de cuadril se llevó la ovación máxima de la noche.

Sabroso menú. Todos los presentes alabaron la cocina de Dantesco. Provoleta, papas a la crema, molleja con vegetales asados, mejillones acompañados de verdes y vinagreta de frutos rojos, gambas a la crema, osobuco con rissoto de hongos y la famosa colita de cuadril fueron algunos de los platos que, bajo la forma de "family menu" -en el que todos los comensales comparten en la mesa platos grandes- se degustaron.

El postre, por otra parte, fue el broche de oro ideal: volcán de chocolate con helado de mascarpone y frutos rojos. "¡Qué manera de comer! Es que realmente, cada plato era irresistible", resumió una de las invitadas.

Final a toda marcha. El evento contó con la presencia del grupo "Entre Nos", que al ritmo de los hits que todos conocemos, amenizó la cena e hizo cantar y bailar a todos. ¿Los temás más coreados? "La rueda mágica", "Arde la ciudad", "Lamento boliviano", "Mil horas" y "La bifurcada".

A pesar de que la velada transcurría en lunes, nadie se quedó sin tirar unos pasos. ¿La revelación de la noche? Leo Garbi, de Navarro Correas. Las chicas murieron por su voz guarra y melancólica. ¡Mirá el video! 

En Imágenes