Problemas con el gasoil, algunas estaciones venden y otras no

Esta semana empresas transportistas de Mendoza alzaron su reclamo ante la dificultad y problemas con el abastecimiento del combustible. San Rafael no escapa esta preocupante realidad.

En un rápido relevamiento por las más importantes estaciones de servicio de la ciudad, pudimos conocer que la situación en San Rafael es muy similar a la que se vive en la capital mendocina, que ante la escasa provisión de gasoil, se le suma el aluvión turístico desde Chile, con los hinchas que se trasladan a Mendoza, a ver su selección en la Copa América.

San Rafael se ve afectado tangencialmente por esta situación, ya que al tratarse (Mendoza) de una gran ciudad se le da prioridad en cuanto a la solución de este problema, dado el volumen de demanda de combustibles, lo que relega al resto de las ciudades menores.

Hoy la situación en San Rafael muestra que las 2 estaciones de servicio que pertenecen a YPF están vendiendo gasoil, pero sin escapar a la realidad cotidiana, presente incluso en el resto del país, tal como los informamos en una nota con Ariel Russo, representante en San Rafael de AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines), donde habló sobre el problema estructural que vive el país en cuanto a política de inversiones y los precios de los combustibles, que son el marco imperante por el cual resulta una constante los problemas con la provisión de combustibles.

Por otro lado en las estaciones de servicio Shell no se está vendiendo, hasta esta tarde que esperan la llegada de un camión que los abastezca.


En Petrobras se vende pero de forma prudencial. A los autos se les permite llenar el tanque, pero a los camiones les venden un cupo de hasta 100 litros para posibilitarles recorrer ciertas distancias, para de esta forma mantener una constancia en la venta y no quedarse sin el combustible, y de esa forma hacer una venta más racionada. Caso similar es el que ocurre en la estación de servicio Esso.

Donde la situación es por demás incierta es en la estación ubicada en las proximidades de la rotonda (este) de la copa, donde reciben una ración de gasoil diaria que venden en su totalidad cada día y por la tarde quedan sin poder expender, esperando que llegue nuevamente un camión que abastezca la estación.

Situación muy preocupante, ya que esta estación es muy utilizada por el transporte de carga.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:49
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes