Utilizan gansos para luchar contra la ola de robos

Residentes de quintas de la ciudad de La Plata recurren a gansos como sistema de alerta por la ola de robos en la zona y aseguran que son una eficaz "alarma viviente" ante la presencia de intrusos, que supera con creces a los tradicionales perros.

La característica que hace aptos a estos animales para la vigilancia es que, ante el menor ruido, comienzan a graznar y el sonido de cuatro o cinco ejemplares resulta ensordecedor y sirve tanto para alertar a los moradores como para desalentar a indeseables visitantes.

La ingeniosa solución fue inicialmente adoptada por los propietarios de algunas quintas hortícolas y, al comprobarse su eficacia, se fue extendiendo al resto de las propiedades.

La utilización de los palmípedos como guardianes resulta aquí novedosa, pero data de miles de años, ya que era una práctica habitual entre los antiguos romanos, según los historiadores.

El problema de la inseguridad está en el centro de las preocupaciones de los argentinos y el flagelo golpea particularmente la provincia de Buenos Aires, cuya capital es la ciudad de La Plata.
Opiniones (7)
26 de septiembre de 2017 | 19:03
8
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sera por eso que los mendocinos lo eligieron a jaque , esto de los teros ? sera cierto?? por yo se que ponen el grito en un lado y el huevoooo en otro... como jaque no
    7
  2. ¿Quién dijo que los gansos no son pluralistas?. Nunca los elijen pero están en todos los gobiernos, con Lafalla, con Iglesias, con Cobos , con Jaque y hasta con la Dictadura, ¿Se acuerdan de Bonifacio?, el tristemente célebre travesty político ?
    6
  3. VIERON COMO TRIUNFA EL PLAN DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE JAQUE COMO LO IMITAN PONIENDO GANSOS EN SEGURIDAD. AHORA ME PREGUNTO SERAN IGUAL DE INUTILES QUE LOS DE ACA?
    5
  4. Lo mismo que en Mendoza, le encargaron la seguridad a los gansos, lo que no es eguro que bajen el índice de los delitos. La diferencia con nosotros es que el mapa del delito es ecológico y seguramente esos bichos son má eficientes que Rico y Aguinaga, funcionarios que son derchos y humanos.
    4
  5. Jaque hizo lo mismo ¿o no?
    3
  6. De qué sorprenderse si en Mendoza también tenemos gansos en o para seguridad.
    2
  7. Creo que en el sur de la provincia, en Malargue, hacen lo mismo con los teros. Según tengo entendido son muy territoriales y apenas ven algo extraño en el territorio empiezan a cantar.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María