Deportes

Copa América: emplazaron a Ticketek a cumplir los plazos de entrega de entradas

Ante los reiterados inconvenientes que turistas y mendocinos tuvieron en la adquisición de entradas para los partidos de la Copa América, Fiscalización y Control emplazó a la empresa Ticketek a agilizar la entrega de entradas al estadio.

Ante los reiterados inconvenientes que turistas y mendocinos tuvieron en la adquisición de entradas para los partidos de la Copa América, la Provincia emplazó a la empresa Ticketek a agilizar la entrega de entradas al estadio.

La Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumido emplazó a la firma Ticketek a respetar el art. 8º bis de la ley 24.240 en futuras ventas y entregas de entradas en razón de las demoras que debieron soportar los espectadores para ingresar a los primeros partidos de la Copa América en Mendoza.

Este artículo (8 bis) prevé que los proveedores deberán garantizar las condiciones de atención, trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Y no podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice.

El organismo oficial actúo ante la denuncia realizada por un consumidor, quien manifestó que la empresa cambió las fechas de entrega de las entradas. Señaló, en su denuncia, que inicialmente se entregarían a partir del 10 de junio pero luego, a través de un comunicado, la empresa informó el cambio de fecha para el 4 de julio, cerca  del espectáculo previsto para el 8.

Frente a ello y como medida preventiva, Fiscalización y Control realizó una presentación legal y emplazó a Ticketek a respetar los contratos con los consumidores y a hacer frente, en el menor tiempo posible, a la gran demanda de boletos.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 00:12
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos