Deportes

Banco operó a tiempo y se quedó con una importante victoria

Los bancarios se impusieron por 18 a 17 (4 a 1) en un partidazo jugado esta tarde ante más de 500 personas. Con este resultado los vencedores tienen chances de instalarse en las semifinales a falta de dos fechas para culminar la segunda fase del Torneo Cuyano de rugby. El clásico terminó con serios incidentes.

En lo que fue un duelo de guapos, Teqüe, único líder de la zona azul y también dominador del clasificador general del Torneo Cuyano de rugby, sucumbió en el clásico ante Banco por un apretado 17 a 10 (4 a 1).

Duelo friccionado, de meta y ponga y con dominio, sobre todo en el primer tiempo por parte de Banco, fueron condimentos que hicieron atractivo el juego disputado en cancha bancaria en la tarde de hoy.

Banco salió preparado a asfixiar en los diversos sectores del campo de juego y eso, a Teqüe, le incomodó. La paridad quedó manifestada con el cierre del primer tiempo, en el cual los dueños de casa se fueron en ventaja por 6 a 3.

La rivalidad y la equidad esgrimida por las dos formaciones fueron calentando el ambiente en la fría tarde sabatina.

Reaccionó el quince de Coquimbito en el arranque del complemento y parecía que sumaba una nueva victoria luego del try que anotó Diego Salvador y que luego convirtió Juan Pablo Soto cuando faltaban escasos minutos para que expirara el tiempo reglamentario.

Pero Banco tenía ahorrada una carta y la exhibió en el final con un try de Martín Azcurra anotado a los 41 del segundo tiempo. Alegría y calentura. Sensaciones encontradas se observaban a esa altura del clásico.

Festejaba Banco que jugaba con 10 jugadores por expulsión de Cristian Cabrera, pero el subcampeón tenía la chance de salir airoso una vez más, ya que tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal que desaprovechó Soto cuando ya no quedaba más por jugar.

Algarabía en lo locales por la victoria. Decepción en los visitantes por como se perdió. Las sensaciones como los hinchas se trenzaron. También los jugadores.

La irracionalidad se apoderó de la cautela y dejó atrás el buen juego observado en el clásico. La fiesta terminó, lamentablemente, con serios  incidentes.


Cancha: Banco
Resultado final: Banco (18) – Teqüe  (17)
Banco: Diego Blotta; Federico Margueretaz, José Luís García, Esteban Pellegrina, Juan Carlos Agüero, Cristian Cabrera, Martín Azcurra, Maxi Babini, Luciano Cano, Fernando Vergé, Federico Gil Posleman, Facundo Biffi, Nicolás Sarmiento, Lisandro Alzugaray, Omar Moreno; Técnicos: Guillermo Giordano y Federico Segura.
Teqüe: Adrián Pozo, Cristian Sáez, Matías Sánchez, Eduardo Soto, Marcelo González, Gonzalo Pérez, Emiliano Videla, Jonathan Páez, Diego Vicino, Juan Pablo Soto, José Cannata, Gabriel Cannata, Federico Ballarini, Diego Salvador, Ramiro Bonilla: Técnicos: Miguel Ruiz y Federico Barón.
La figura: Martín Azcurra (B)
Tantos: PT: 13’ penal de Cano (B); 34’ penal de Cano (B);  35’ penal de Soto (T); ST: 7 try de Sarmiento convertido por Cano (B); 19’ try de Videla convertido por Soto (T); try de Salvador convertido por Soto (T); 41’ try de Azcurra (B).
Ingresos: Andrés Fauque y Gustavo Patti en Banco;  Darío Casado, Carlos Torre y Germán Escaola en Teqüe.
Árbitro: Gustavo Ianchina
Incidentes: 35’ expulsado Cristian Cabrera (B)
Público: 500 personas
Final de intermedia: Banco (5) – Teqüe (31)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|05:44
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Despues de ese papelon no pueden decir que son un equipo grande, la verdad una verguenza lo que hicieron en el partido con Banco.- No saben perder y no saben comportarse y encima tienen aires de superioridad; teque sos y seras un equipo chico, al igual que tus desendientes de banco, es una cuestion de destino, no les queda otra.- Un abrazo a todos.-
    2
  2. Los popes de Unón de Rugby de Cuyo no solo que no hacen nada bueno por el rugby de Mendoza sino que además no actúan cuando lo tienen que hacer hasta cuando van a tolerar la violencia y mala educación de la parcialidad de equipos como Teque ya es hora que lo sancionen como corresponde, que aprendan del ejemplo que dan los equipos realmente grandes de Mendoza (Marista, Tordos, Mendoza y Liceo)
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016