"LCD para todos"...menos para los sureños

El plan del gobierno nacional, anunciado por la Presidente Cristina Fernández, todavía no llega a los comercios locales ni se conoce cuándo se pondrá en marcha.

Motivados por los comentarios de varios vecinos de San Rafael y General Alvear, Mediamza recorrió esta mañana los negocios dedicados a la venta de electrodomésticos para consultar sobre el plan lanzado por el gobierno nacional para acceder a televisores con pantalla LCD a bajo precio y condiciones de pago muy accesibles y tal cual nos habían anticipado todavía “no se sabe nada del plan”.
La idea del gobierno era llegar con el plan para que los argentinos pudieran disfrutar de la Copa América en estas modernas pantallas, sin embargo el evento deportivo ya está en marcha y en muchas ciudades del país no se cuenta con la posibilidad de acceder a ellas.
Los comerciantes y vendedores consultados manifestaron no tener información concreta de cuándo y cómo se implementará la venta de estos nuevos aparatos.

Características del plan

Se trata de televisores LCD  de 32 pulgadas, HD Full (alta tecnología) y sintonizador de televisión digital incorporado para que el comprador pueda acceder a los catorce canales de la televisión abierta digital.

El precio estimado ronda los 2700 pesos, financiados en 60 cuotas con una tasa de interés del 15 por ciento anual.
El valor de la cuota rondaría los 60 pesos y el crédito estaría disponible en principio para quienes están fuera del sistema financiero (porque no cuentan con una tarjeta de crédito o de débito)  como jubilados y beneficiarios del plan de asignación universal por hijo, a los que se les descontaría de lo que cobran mensualmente.

Las excusas

Versiones oficiales publicadas en medios nacionales sostienen que el plan no ha entrado en vigencia en algunas provincias porque no se cuenta en ellas con la tecnología de trasmisión necesaria para que los aparatos puedan recibir la señal digital.

Pero lo cierto es que los televisores pueden funcionar igual con otro tipo de señal (de cable o satelital) y nadie tiene información de por qué todavía el plan no se implementa en algunos lugares ni de cuándo se pondrá en marcha.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:35
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes