Vacaciones de invierno: ¿qué prefieren los mendocinos?

Más de 400 personas votaron en una reciente encuesta publicada en Mundo Club House. ¿Las alternativas? Esquiar, pasear por distintos lugares de Mendoza, viajar a otra provincia argentina, a Chile o a algún otro país, quedarse en casa disfrutando de la familia o hacer "lo que los chicos pidan". Enterate cuál fue la opción preferida, y si todavía no sabés qué hacer anotá estas ideas.

En una reciente encuesta les preguntamos a nuestros lectores qué pensaban hacer en estas vacaciones de invierno. Más de 400 personas se sumaron a la propuesta y participaron. Estos fueron los resultados:



La opción más votada fue la de “disfrutar en casa con los míos” (45.5%). Porque las vacaciones de invierno son más cortas, porque hace frío, por razones económicas o porque prefieren viajar en verano, los lectores eligieron en su gran mayoría quedarse y disfrutar puertas adentro de la familia.

Actividades para realizar en casa hay tantas como la imaginación lo permita… Los cinéfilos pueden optar por convertir la sala en un cine HD (con pochoclo casero y todo) y los fanáticos de las carreras pueden aprovechar para armar la pista de Scalextric en todo su esplendor… Cocinar con los chicos es una excelente alternativa, al igual que los juegos de ingenio donde participen todos.

El 14.2% de los lectores va a esquiar en Mendoza. A esta alternativa le siguen viajar a otra provincia (11.7%) y otras opciones de paseo por Mendoza (10.7%). Algunos mendocinos viajarán a otro país (7.2%) y unos pocos cruzarán la cordillera para visitar Chile (4.5%).

Un 6.2% de los lectores hará “lo que los chicos pidan, ellos mandan en vacaciones de invierno”.

Para estos últimos y para quienes elijan pasear por Mendoza, las opciones son muchas y variadas; se puede ir al parque, al cine, a museos, a ver títeres, teatro… Aquí, algunas de las opciones:

Feria del Libro Infantil y Juvenil La Magia de Leer. Gratis. Del 16 al 24 de julio de 15 a 20 hs. Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, subsuelo Plaza Independencia. Talleres abiertos para chicos, cuenta-cuentos, exposición y venta de libros de editoriales nacionales, presentaciones de libros.

En la Nave Cultural y en el teatro Quintanilla habrá teatro y títeres. Se puede consultar programación y horarios en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Cine Arte para chicos en el Microcine Municipal. Del martes 12 al sábado 16 de julio, 18 hs.

Trasbordador Discovery. Es un simulacro de vuelo espacial. Paseo Alameda. Hasta el 20/7. Lunes a viernes de 17:30 a 21 hs; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Encontrarás: Sistema solar, sondas interplanetarias, Meteorología, tecnología satelital, satélites de comunicaciones…

Talleres
de arte en Estación Cultural Ciudad (Av. Las Heras y Perú). Flamenco, danzas clásicas y brasileras, plástica, historieta y teatro, entre otras actividades.

Si decidís armarte de paciencia y llevar a tus hijos al cine, las opciones también son variadas. Actualmente en cartelera están: Cars 2, Kung Fu Panda 2, la última de Transformers y de Piratas del Caribe, y si los chicos son un poquito más grandes ya pueden ir solos a ver Qué pasó ayer -parte II-.

¡Felices vacaciones! Y no dejes de participar en la próxima encuesta:


 
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:39
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho