Deportes

En Athletic de Bilbao esperan a Marcelo Bielsa este domingo

El técnico argentino llegará en los próximos días a Bilbao para asumir la conducción técnica del equipo español, luego de que el ex jugador de la entidad Josu Urrutia, con quien tenía un preacuerdo contractual, ganase las elecciones presidenciales.

El técnico argentino Marcelo Bielsa llegará el próximo domingo a Bilbao para asumir la conducción técnica del Athletic, luego de que el ex jugador de la entidad Josu Urrutia, con quien tenía un preacuerdo contractual, ganase las elecciones presidenciales.
   
Urrutia (jugador del equipo en la década del 80), que se impuso en las elecciones por el 57,3 por ciento de los votos contra 41,5 de su contendiente, Fernando García Macua, había acordado que, si ganaba, Bielsa sería el nuevo entrenador.
   
El diario vasco El Correo anunció hoy que el `Loco`, ex DT de los seleccionados argentino y chileno, tiene previsto llegar el domingo a última hora a Bilbao para tomar las riendas del equipo rojiblanco.
   
Bielsa, de esta forma, volverá a dirigir un equipo de primera división de la Liga tras su paso por el Espanyol de Barcelona en 1998.
   
Por su parte, el periódico Qué! tituló hoy que "Urrutia se centra ya en la `planificación contrarreloj` del Athletic antes de que Bielsa llegue el domingo a Bilbao" y que el equipo vasco el lunes próximo comenzará su trabajo de pretemporada en el campo deportivo que el club tiene en la localidad de Lezama.
   
El diario agregó declaraciones de Urrutia: "Hablé con Bielsa  ayer y me dio la enhorabuena. Sé que se ha puesto en comunicación con José Mari Amorrortu -director deportivo- y está previsto que venga el domingo".
   
El equipo vasco enfrentará en la primera jornada de la Liga BBVA, que se iniciarà el 14 de agosto, a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
   
El Athletic de Bilbao, junto al Real Madrid y el Barcelona, es de los equipos que nunca han descendido de categoría en España. (Télam).-
   
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 08:46
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México