Deportes

El vestuario argentino, entre enfrentamientos y contradicciones

Los empates conseguidos hasta aquí en la Copa América, que hacen peligrar la participación albiceleste en el certamen, han calado hondo en la interna del plantel. Un juego deslucido, reproches y poca claridad táctica son los condimentos del camarín nacional.

La situación Argentina en esta Copa América, tan particular jugada en casa, ha alcanzado límites insospechados. La localía finalmente no ha jugado a favor, como muchas veces sucede en el fútbol. La efervescencia del público en Sante Fe durante el último juego, terminó de desnudar ciertos enfrentamientos e internas propias de una extensa convivencia y de fracasos deportivos, que existían en un plantel hundido en la contradicción futbolística e ideológica de un técnico que no aporta la claridad necesaria desde el banco de suplentes.

Al entre dicho, bien futbolero pero que enoja, entre Burdisso y Messi se sumó un “enfrentamiento” entre Tevez y Zanetti. Lo llamativo del asunto, y lo que más preocupado deja a todos, es que tanto el “Apache” como el “Pupi” llevaban una muy buena relación, al punto tal, de que Zanetti lo pidiera para su equipo: el Inter. Está claro que hay ciertas cuestiones que no se soportan más y los chispazos fluyen con espontaneidad.

Los celos, las relaciones humanas y, principalmente, la calentura de haber empatado los dos primeros partidos han socavado el alma de este equipo.

Todo llega en un momento especial. Hay que ganarle a Costa Rica, que viene en alza, para no depender de ningún otro resultado.

Batista, confundido, una vez más, anunció cambios. Pondría un enganche y reemplazaría a varios jugadores en función de ataque. Ahora sí reemplazaría a Tevez. Primero no iba a ser convocado, después pasó a ser titular indiscutido y con los “Ticos” se quedaría marginado. Decisiones complicadas de entender y explicar.

El “Checho” en su afán de asemejarse a la perfección, el Barcelona, le quita comodidad a sus dirigidos. Carga de responsabilidades y obliga a Messi a ser el referente que no es y nunca va a ser. Allí sí, la diferencia con el Diego es enorme y preponderante.
Además estructura a futbolistas que no se identifican, deportiva y tácticamente, con la idiosincrasia del elenco catalán.

Para graficar este presente, el padre de la “Pulga”, Jorge, reconoció que: "Leo está muy mal por esta situación. No entiende por qué surgió todo esto. Pero la gente es libre de opinar lo que quiera. Lo que más molesta es lo que dice la prensa, que crean situaciones que nadie espera. Le echan nafta al juego. La prensa argentina puede criticar, porque es lógico y Argentina está jugando mal, pero debería cuidar un poco más a su equipo".

En estos casos, la fuerza negativa puede jugar a favor o en contra. Será el momento de sacar a flote la jerarquía argentina que predomina la esfera futbolística para vencer a Costa Rica, clasificar a cuartos y encaminar el rumbo hacia el éxito. Dejando al margen, por un momento, todos los defectos que evidentemente tiene este equipo.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 00:57
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho