Rugby: Belgrano y un duro partido en San Juan, también llega la tercera del Desarrollo

El prócer tiene un duro compromiso este sábado en tierras sanjuaninas. Por otro lado San Jorge debía recibir a FICES, pero fue suspendido. Hoy comienza capacitación para jugadores, entrenadores y preparadores físicos. Entrá en la nota y enterate más.

El rugby sigue su marcha y este sábado Belgrano, luego del receso del fin de semana pasado, sigue con su acumulación de millaje, porque deberá viajar a las tierras de Sarmiento para enfrentar a San Juan RC. Duro compromiso, porque los sanjuaninos viene como tromba (como trompada, para los muchachos) y así se puso en las primeras posiciones.

En tanto el prócer se encuentra en un punto, digamos, de inflexión. Tiene que levantar el nivel, condiciones tiene. Pero sin dudas lo que logren en San Juan será lo que determine su camino en el campeonato.

Ya hay un antecedente: el año pasado los azules lograron venirse con el triunfo desde San Juan y esta vez no puede ser la excepción.

Vamos con el rojo. El fin de semana pasado se vino de San Luis con el triunfo obtenido frente a Chancay. Partido que fue suspendido por incidentes. Y este domingo tenía que recibir en su casa a FICES, uno de los “sparrings” del torneo porque FICES está para el cachetazo junto con Chancay. Pero el compromiso fue suspendido, aparentemente por lo ocurrido en San Luis, ya que el partido que debería disputar Chancay (frente a Tacurú de visitante), también fue suspendido.

Habrá que ver qué pasa con esta historia.

Partidos de la tercera fecha para el Desarrollo Zona Sur.

Todos los compromisos tendrán lugar el domingo a las 15:30, y el único partido que se jugará en nuestra ciudad será el que tienen que disputar Frasatti y Alvear RC, en tanto Maristas enfrentará de visitante a Los Escarabajos, y Los Cuervos de Tunuyán reciben a Los Choiques. Rivadavia B tendrá jornada libre.

Curso de capacitación con importantes visitas.

Durante hoy y mañana  se desarrollarán diferentes actividades de capacitación, destinadas a entrenadores, preparadores físicos  y jugadores de los clubes del sur mendocino.

Las mismas serán dictadas por los Oficiales Regionales de Desarrollo de la UAR, Omar Turcuman y Gustavo Amstutz, el Oficial Provincial de Desarrollo, Luis Ibañez y el Profesor Pedro Peñailillo, preparador físico Pladar Cuyo (programa en el que se encuentran el combinado de Los Pampas).

Las actividades se desarrollarán conforme el siguiente cronograma:

Viernes 07 en club Pescadores.
 
19:00 a 20:30: Teoría Clínica de Preparación Física jugadores M-14, M-15 y M-16 (todos los clubes).
20:30 a 21:30: Práctica de la Clínica.
 
Sábado 09 de julio en Belgrano Rugby Club.
 
09:00 a 15:00: Dictado Curso IRB I (Coaching y Referato).
15:00 a 16:30: Rugby Femenino, Rugby Escolar y Rugby Infantil.
 
Los asistentes al Curso IRB I deberán llevar impreso el material que se adjunta al presente.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial