Deportes

Eduardo Sacheri habla del negocio del fútbol en nuevo libro

El escritor argentino Eduardo Sacheri, autor del libro que inspiró la película "El secreto de sus ojos", aborda el tema de la lucrativa y compleja trastienda de ese deporte en Argentina.

En su nuevo libro el escritor argentino Eduardo Sacheri, autor del libro que inspiró la película "El secreto de sus ojos", aborda el tema del lucrativo y complejo negocio del fútbol en su país.

Sacheri dijo en declaraciones a dpa en Ciudad de México que la novela, de la cual se reservó el título, saldrá editada en agosto en Argentina y en 2012 en México.

"En Argentina uno puede invertir el dinero en una promesa del fútbol y puede volverse millonario o puede haber tirado el dinero porque ese muchacho nunca llega a nada. Ahí está la novela", dijo.

Sacheri se hizo conocido en Argentina por sus relatos cortos sobre fútbol. En 2000 publicó "Esperando a Tito y otros cuentos de fútbol" y en apareció "Lo raro empezó después. Cuentos de fútbol y otros relatos".

El escritor y guionista participa en México en el Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, que se lleva cabo desde el 6 al 9 de julio, con la participación de cineastas y guionista de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, España y México.

El autor aprovechó el viaje para presentar, por segunda vez en México, su novela más conocida fuera de Argentina, cuyo título original fue "La pregunta de sus ojos" y que sirvió de base en 2010 para la película ganadora del Oscar a la mejor cinta extranjera, "El secreto de sus ojos". Sacheri fue coguionista con el director Juan José Campanella.

Actualmente Sacheri y Campanella trabajan juntos en la película animada para niños "Metegol", un proyecto de nueve millones de dólares, filmado en 3-D y basado en un cuento corto del fallecido dibujante y escritor argentino Roberto Fontanarrosa.

Al mismo tiempo, el guionista y el cineasta se encuentran negociando, desde hace más de un año, con los estudios estadounidenses Warner los derechos de "El secretos de sus ojos" para ser llevada a Hollywood.

Sacheri habló el jueves en Ciudad de México ante medio centenar de invitados en el Centro Cultural Tlatelolco sobre la relación entre literatura y cine.

Trabajar como guionista "me permite tomar mis tiempos para escribir, sin apuros, con tranquilidad. Eso y la exposición que el cine le da a mis libros (...) es una colaboración estable"
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial