Deportes

Batista anuncia cambios para "dar una prueba de carácter"

El seleccionador argentino confirmó que hará modificaciones en el plantel titular y en el esquema táctico de cara al partido contra Costa Rica del lunes, la última oportunidad albiceleste para clasificar a cuartos de final de la Copa América.

El seleccionador argentino, Sergio Batista, confirmó que hará cambios en el plantel titular y en el esquema táctico de cara al partido contra Costa Rica el lunes, la última oportunidad albiceleste para clasificar a cuartos de final de la Copa América y "dar una prueba de carácter".

El entrenador renovaría el tridente ofensivo con Sergio "Kun" Agüero, Lionel Messi y Ángel Di María, con Gonzalo Higuaín como claro referente de área, si se define por un 4-2-1-3.

En el centro del campo, Batista pondría a Javier Mascherano y otro mediocampista de contención, al tiempo que mantendría sin cambios la línea de defensa y al arquero Sergio Romero, el jugador más destacado de la selección albiceleste en esta Copa América.

Batista dispone de varios nombres y opciones de calidad, como por ejemplo Diego Milito y Javier Pastore, por lo que estos días de entrenamiento serán cruciales para darle nueva forma a la selección albiceleste, que mostró desorden, desesperación y falta de funcionamiento de equipo.

"Dejamos pasar las oportunidades y ahora nos queda una sola chance más", reconoce Batista en una columna que publica hoy el diario "Clarín".

"Ahora hace falta la rebeldía interna de todos nosotros para salir adelante. El partido que viene, frente a Costa Rica, no es sólo una posibilidad de recuperarnos futbolísticamente, también será una muestra de carácter", señala el técnico.

El clima anímico de la selección argentina decayó tras los dos empates que obtuvo ante Bolivia y Colombia por el Grupo A, con un bajo rendimiento deportivo que generó además silbidos y abucheos de la hinchada, que hasta entonces daba un respaldo incondicional.

Batista advierte que "como no hubo respuestas en la cancha al mensaje" que propuso al plantel, tendrá que "hacer algunos cambios para buscar mayor consistencia". Pondrá especial atención además en el estado físico de los jugadores "porque no se puede dar ningún tipo de ventaja".

"También estoy pensando en un retoque en el sistema, podemos jugar con tres delanteros pero con una referencia de área más concreta y que Messi sea el enganche muy cerquita de los delanteros", anticipa.

"Nos cuesta superar las barreras que nos ponen los rivales, sacarnos un adversario de encima y que se abra el camino. Dejamos pasar las oportunidades y ahora nos queda una sola chance más", alerta el director técnico, quien fue muy criticado tras el empate con Colombia el pasado miércoles.

"De nada sirve prometer, tenemos que demostrar y estoy convencido de que lo vamos a lograr", asegura Batista.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:26
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México