Deportes

"Hosannas por Maradona", el análisis y la ironía de un diario español

El diario español El Mundo, en un artículo de Miguel Herguedas, sostiene que "Argentina necesita un equipo que juegue a algo. Sobre todo en el centro del campo, donde arrastra los mismos problemas que no supo resolver Maradó durante el Mundial".

No cesan los análisis, críticas, pronósticos y hasta pontificaciones en torno al rendimiento de Lionel Messi  en la Copa América. En este caso, el diario español El Mundo titula un artículo de Miguel Herguedas en su blog The Special Two como "Hosannas por Maradona".

En él sostiene que "como Messi es el mejor futbolista del mundo, los argentinos quieren que en cada partido regatee a siete rivales y marque sin ayuda de nadie. Justo como Maradona, único dios verdadero en el panteón albiceleste, al que ayer se recordó en Santa Fe. Tenía tanta bronca la gente en el Cementerio de los Elefantes que volvieron los hosannas por Diego, responsable de un buen ridículo hace un año en Sudáfrica. La hinchada, harta del mal juego, no corea al seleccionador, ni al futbolista, sino al redentor. Un clásico de las religiones monoteístas".

Para Herguedas, "Argentina necesita un equipo que juegue a algo. Sobre todo en el centro del campo, donde arrastra los mismos problemas que no supo resolver Maradó durante el Mundial. Por eso, para que no se repita el ridículo de Ciudad del Cabo ante Schweinsteiger, Müller y Özil, Batista ha poblado la medular con Mascherano, Cambiasso y Banega.  Por eso, el nuevo seleccionador repite su letanía de paciencia y posesión. El problema es que, sin profundidad ni juego entre líneas, sólo con tocar no vale".

Leé su provocador artículo haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes