Deportes

Webber sobre Vettel: "Hay que detener su racha"

El piloto australiano quiere impedir el segundo título en la Fórmula 1 de su compañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel, y anima, incluso a todos los pilotos del circuito, a luchar contra el alemán.

El australiano Mark Webber quiere impedir el segundo título en la Fórmula 1 de su compañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel, y anima incluso a todos los pilotos del circuito a luchar contra el alemán.

"Uno tiene que seguir intentando frenar su racha. Hacer todo para tener otros ganadores en algunas carreras es tarea de todos nosotros, no sólo mía", dijo Webber a la agencia dpa de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo.

Vettel, dominador absoluto de la Fórmula 1 esta temporada, ha ganado seis de las ocho carreras del año.

Su compañero de escudería no ha conseguido en cambio grandes resultados hasta ahora. Aunque está tercero en la tabla, el australiano de 34 años está 77 puntos por detrás de Vettel y tampoco ha ganado aún ni un Gran Premio esta temporada.

"Tengo bastantes puntos hasta ahora", defendió Webber sus 109 unidades, las mismas que el segundo de la clasificación, el británico Jenson Button. "Pero la temporada de cualquiera se ve mediocre en comparación con la de Sebastian", reconoció luego.

El australiano quiere empezar ya este domingo a recortar la diferencia con Vettel. "Ahora debería empezar también yo a ganar", señaló. Webber fue el ganador el año pasado en Silverstone, mientras el actual campeón cruzó la meta como séptimo.

Esta temporada no se han repetido hasta ahora al menos los enfrentamientos abiertos entre ambos pilotos de Red Bull. Webber elogió incluso en algún momento a su compañero: "Ha empezado de manera fenomenal".

El australiano espera también prolongar pronto su contrato con la escudería energética. "En los próximos meses tomaremos una decisión de lo que haremos. Pero las cosas pintan bien para el futuro", aseguró y restó importancia a los rumores que sitúan al británico Lewis Hamilton en Red Bull: "Algo así es normal en este momento de la temporada", zanjó.

El jefe del equipo energético, Christian Horner, habló también en ese sentido. "Sobre el papel parece atractivo, pero Lewis tiene contrato con McLaren. Estamos contentos con el trabajo que hacen nuestros pilotos", dijo a la agencia austriaca APA.

Webber tiene asimismo claro de qué depende su permanencia en la escudería: "Solo yo soy responsable de cómo siga" todo, agregó.

En todo caso, el australiano parece tener algunas otras opciones para su futuro. Webber quiere sacarse el permiso para pilotar aviones y pudo practicar recientemente en ese sentido: una aerolínea de su país le posibilitó unas horas de prácticas con un Airbus en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:33
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'