Deportes

La prensa de Costa Rica dice que su país "sigue vivo en esta Copa America"

Los medios de comunicación de aquel país coincidieron en resaltar el triunfo logrado anoche por su Selección en Jujuy, donde por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, venció por 2 a 0 a su similar de Bolivia.

La prensa de Costa Rica coincidió hoy en resaltar el triunfo logrado anoche por su selección en Jujuy, donde por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América venció por 2 a 0 a su similar de Bolivia.
   
La expectativa está cifrada ahora en el partido que el próximo lunes jugará el seleccionado de Ricardo La Volpe ante la  Argentina, por la última fecha de la primera fase del torneo.
   
Con el triunfo de anoche, Costa Rica está segunda en su zona con tres puntos, detrás de Colombia (4), mientras que la selección argentina marcha en tercer lugar con dos unidades y cierra Bolivia con un solo punto.
   
En sus comentarios, los medios costarricenses coincidieron en elogiar la labor cumplida anoche por el joven delantero Joel Campbell, de 19 años, autor de uno de los dos goles y figura del encuentro.
   
El diario Extra dijo que "Campbell se ganó el aplauso de la afición de Jujuy y el reconocimiento como el mejor jugador del partido".
   
Por su parte, La Nación de San José considera que "Campbell fue la llave que abrió la puerta  del triunfo" y agrega que "el desequilibrio del juvenil delantero destrozó la fortaleza rival".
   
A su turno, La Prensa Libre analizó que "el punta se salió del libreto y demostró todo el potencial que posee".
   
Casi todos los diarios costarricenses coincidieron en destacar el homenaje que tributaron los jugadores del seleccionado `tico` a su ex compañero Dennis Marshall, fallecido el 8 de junio pasado en su país en un accidente automovilístico.
   
Al finalizar el partido, los jugadores de Costa Rica levantaron sus brazos al cielo junto a la camiseta con el número 20 que  usaba el defensor trágicamente desaparecido. (Télam).-
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 20:41
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California