Deportes

México y Uruguay jugarán la final del Mundial Sub-17

El Seleccionado azteca y el combinado oriental avanzaron a la final de la Copa del Mundo de la categoría, al vencer a Alemania y Brasil, respectivamente, en el certamen que se desarrolla en varias ciudades mexicanas.

Los seleccionados de México y Uruguay avanzaron a la final de la Copa del Mundo
Sub-17 de fútbol al vencer a Alemania y Brasil, respectivamente, en el certamen que se desarrolla en varias ciudades mexicanas.
   
La final se jugará el domingo próximo en el estadio Azteca del Distrito Federal, sede de tres definiciones mundialistas: en 1970 y 1986, en mayores, y 1981, en sub-20.
   
México le ganó por 3-2 a Alemania con dos goles de Julio Gómez y un gol olímpico de Jorge Espericueta, en un partido de emotivo desarrollo, ya que los europeos vencían 2-1 con tantos de Samed Yesil y Emre Cam.
   
El cotejo se jugó en la ciudad de Torreón, ante 29 mil espectadores, y los aztecas marcaron el 3-2 en la última jugada del encuentro, consignaron DPA y el sitio oficial de la FIFA.     En la ciudad de Guadalajara, el clásico sudamericano y el pase a la final fue para Uruguay, que superó por 3-0 a Brasil con tantos de Elbio Alvarez (de tiro penal), Juan San Martín y Guillermo Méndez.
   
Uruguay logró por primera vez en su historia el pase a una final en un Mundial Sub 17 y la segunda en una competición juvenil desde el Mundial Sub 20 de Malasia en 1997, cuando cayó 2 a 1 ante la Argentina dirigida por José Pekerman.
   
Por su parte, México busca el segundo título mundial en la categoría ya que en Perú 2005 fue campeón al vencer a Brasil, por 3 a 0. (Télam)
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:35
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho