Deportes

México y Uruguay jugarán la final del Mundial Sub-17

El Seleccionado azteca y el combinado oriental avanzaron a la final de la Copa del Mundo de la categoría, al vencer a Alemania y Brasil, respectivamente, en el certamen que se desarrolla en varias ciudades mexicanas.

Los seleccionados de México y Uruguay avanzaron a la final de la Copa del Mundo
Sub-17 de fútbol al vencer a Alemania y Brasil, respectivamente, en el certamen que se desarrolla en varias ciudades mexicanas.
   
La final se jugará el domingo próximo en el estadio Azteca del Distrito Federal, sede de tres definiciones mundialistas: en 1970 y 1986, en mayores, y 1981, en sub-20.
   
México le ganó por 3-2 a Alemania con dos goles de Julio Gómez y un gol olímpico de Jorge Espericueta, en un partido de emotivo desarrollo, ya que los europeos vencían 2-1 con tantos de Samed Yesil y Emre Cam.
   
El cotejo se jugó en la ciudad de Torreón, ante 29 mil espectadores, y los aztecas marcaron el 3-2 en la última jugada del encuentro, consignaron DPA y el sitio oficial de la FIFA.     En la ciudad de Guadalajara, el clásico sudamericano y el pase a la final fue para Uruguay, que superó por 3-0 a Brasil con tantos de Elbio Alvarez (de tiro penal), Juan San Martín y Guillermo Méndez.
   
Uruguay logró por primera vez en su historia el pase a una final en un Mundial Sub 17 y la segunda en una competición juvenil desde el Mundial Sub 20 de Malasia en 1997, cuando cayó 2 a 1 ante la Argentina dirigida por José Pekerman.
   
Por su parte, México busca el segundo título mundial en la categoría ya que en Perú 2005 fue campeón al vencer a Brasil, por 3 a 0. (Télam)
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:31
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'