Deportes

Eufórico balance en medio del Mundial femenino: "Es un éxito mundial"

"Podemos alcanzar las 800.000 entradas vendidas", señaló en Fráncfort el secretario general de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach. "No es que sea un éxito: es un éxito fabuloso". Niersbach confió incluso en que el torneo acabe con un balance económico positivo: "Llegaremos al famoso 'cero negro' que habíamos anunciado y equilibraremos el presupuesto de 51 millones de euros". Terminada la fase de grupos, el certamen vuelve a arrancar mañana con los cuartos de final.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) hizo un eufórico balance del Mundial de fútbol femenino que se disputa en el país.

"Podemos alcanzar las 800.000 entradas vendidas", señaló en Fráncfort el secretario general de la DFB, Wolfgang Niersbach. "No es que sea un éxito: es un éxito fabuloso a nivel mundial".

Según las últimas cifras confirmadas, el sexto Mundial femenino de la historia (26 de junio al 17 de julio) logró vender 774.480 de las 900.000 entradas disponibles, lo que representa una ocupación del 86 por ciento de los estadios.

Niersbach confió incluso en que el torneo acabe con un balance económico positivo: "Llegaremos al famoso 'cero negro' que habíamos anunciado y equilibraremos el presupuesto de 51 millones de euros".

Terminada la fase de grupos, el certamen vuelve a arrancar mañana con los cuartos de final.

Alemania, ganadora de los últimos dos Mundiales, parte como gran favorita para llegar a la final de Fráncfort, junto con Estados Unidos y Brasil, que el domingo se enfrentan en el primer gran "plato fuerte" del torneo.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:46
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes