Deportes

Perú supera a México con gol de Guerrero

Perú consiguió la diferencia que lo ubica primero junto a Chile en su grupo. Ambos elencos son concientes de que deben obtener las tres unidades para continuar en competencia.

Necesitados del triunfo, Perú y México protagonizarán el segundo partido de la jornada por el grupo C de la Copa América de fútbol Argentina-2011, en la ciudad de Mendoza.

Luego de empatar (1-1) en su debut ante los favoritos uruguayos, los dirigidos por Sergio Markarián parten con las mayores opciones frente a los mexicanos, un conjunto sub-22 con cinco refuerzos.

Los andinos presentarán tres variantes con respecto a su debut, Juan Vargas reemplazará a Yoshimar Yotún, Giancarlo Carmona a Renzo Revoredo y Carlos Lobatón a Michael Guevara.

Markarián podrá contar con Raúl Fernández, aquejado de molestias musculares, y Juan Manuel Vargas, quien dejó atrás una lesión, precisó el médico de la selección peruana, Julio Seguro, el jueves a la prensa.

"Los defensas Héctor Reynoso y Paul Aguilar son los mejores en su puesto en México. Giovanni Dos Santos es un jugador de nivel internacional y Norberto Araujo tiene un futuro bárbaro", afirmó Markarián, quien echó por tierras los comentarios sobre una posible debilidad del Tri.

Perú venció a México por 1-0 en el único partido disputado entre estas selecciones nacionales en la historia de la Copa América, en la primera fase de Colombia-2001. La única diana de ese encuentro lo marcó Roberto Holsen, a los 48 minutos.

Por su parte, México afinó sus detalles para el encuentro de hoy en la ciudad de Benavídez, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, antes de desplazarse el jueves a Mendoza.

"Perú es un rival muy complicado. Y tiene a Paolo Guerrero en un gran momento. Siempre es un equipo difícil y ahora que lo dirige Markarián ha mejorado en conjunto. No va a ser fácil, pero tenemos la obligación de ganar para seguir con opciones", explicó el atacante Rafael Márquez Lugo.

El delantero admitió que el conjunto siente la presión normal de no haber conseguir la victoria en su debut frente a Chile (1-2) y destacó la ambición y el compromiso del Tri en la 43 edición del torneo continental.

"No venimos a cumplir solo ni liberarnos de responsabilidad por ser menores. El equipo tiene la obligación y la necesidad de seguir representando a México de una manera muy digna", aseveró.

El entrenador mexicano Luis Fernando Tena también confía en la recuperación de su equipo y subrayó que el plantel luchará hasta el final por clasificar segundo o tercero de la llave C.

"Estoy seguro que los muchachos van a dar más, se van a ir soltado a lo largo del torneo. Vamos a pelear la clasificación. Les dimos batalla a los chilenos, aunque ellos fueron mejores, y creo que le podemos dar pelea igual a Perú y Uruguay, vamos a luchar hasta el final, de eso sí pueden estar seguros", indicó el DT.

-Probables formaciones-

 

Perú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete,

Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Adán Balbín; Luis Advíncula,

Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón y Juan Vargas; Paolo Guerrero. Dt:

Sergio Markarian.

 

México: Luis Michel; Néstor Araujo, Héctor Reynoso e Hiram

Mier; Paul Aguilar, Darvin Chávez, Jorge Enríquez y Diego Reyes;

Giovani Dos Santos; Oribe Peralta y Rafael Márquez Lugo. Dt: Luis

Tena.

 

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)

Hora de inicio: 21.45

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'