Deportes

Madrid "anunciará en breve" que luchará por los Juegos de 2020

La capital española peleará, por tercera vez consecutiva, por ser sede de unos Juegos Olímpicos, aseguraron hoy dos figuras clave del liderazgo deportivo español."Nos vamos a presentar, no tengo ninguna duda", dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico de aquel país.

Madrid luchará por tercera vez consecutiva por ser sede de unos Juegos Olímpicos, aseguraron hoy dos figuras clave del liderazgo deportivo español.

"Nos vamos a presentar, no tengo ninguna duda", dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), a la agencia dpa en Durban, donde asiste a la asamblea general del COI.

"Nuestra misión es explicarle al ciudadano que el gasto sería no presentarse", añadió Blanco al referirse a que el nuevo intento de Madrid se producirá en el contexto de una fuerte crisis económica en España.

La española Marisol Casado, miembro del COI (Comité Olímpico Internacional), coincidió con Blanco y fue incluso más allá.

"No lo tengo confirmado al cien por ciento, pero en breve se va a anunciar la candidatura de Madrid", dijo a dpa Casado, que es también presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

La decisión final está en manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que está consultando a los cuatro grupos políticos representados en la asamblea municipal. Blanco y Casado están convencidos de que cuentan con el apoyo de Ruiz-Gallardón.

"La elección de Pyeongchang como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 favorece a Madrid", destacó Casado, que cree que la crisis económica no puede ser una razón para desistir de la candidatura.

"Presentar la candidatura olímpica va a favorecer a la creación de empleo", aseguró Casado. "Y es una candidatura para 2020, esperemos que para esa fecha ya hayamos salido de la crisis".

Madrid se postuló ya para los Juegos de 2012, ganados por Londres, y los de 2016, obtenidos por Río de Janeiro. En ambos casos perdió por escaso margen.

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 se celebrará en septiembre de 2013 durante la asamblea general del COI en Buenos Aires.

Roma ya anunció oficialmente su postulación para 2020, en tanto que Tokio la analiza aún y Estambul asoma como posibilidad.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:48
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'