Deportes

Argentina pasó a las semifinales de la Copa Davis

El elenco nacional, que dirige Modesto Vázquez, superó a Kazajistán, consiguió el tercer punto y avanzó de ronda en la competencia tenística. La dupla de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank derrotó a Evgeny Korolev y Yuri Schukin por 6-3, 6-2 y 7-5.

Argentina se clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras el triunfo que Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank consiguieron por 6-3, 6-2 y 7-5 frente a Evgeny Korolev y Yuri Schukin, en el punto de dobles. Enfrentará en septiembre al ganador de Suecia y Serbia.

Tal como se preveía, Argentina se quedó con un categórico triunfo frente a Kazajistán, un equipo muy débil, y avanzó a las semifinales del Grupo Mundial, por séptima vez en los últimos diez años.

Desde que Argentina volvió al Grupo Mundial en 2002 se convirtió en una verdadera potencia de la Copa Davis, sumando dos finales, cinco semifinales y tres cuartos de final.

En septiembre, los dirigidos por Modesto Vázquez no la tendrán nada fácil ante el ganador de Suecia y Serbia, en una serie que parece un mero trámite para los liderados por Novak Djokovic.

El encuentro se jugará del 16 al 18 de septiembre en Serbia y Argentina sólo tendrá chances reales si Del Potro y Nalbandian llegan en excelentes condiciones.

En el partido de dobles de hoy, Schwank y Chela no tuvieron incovenientes en superar a los kazajos, quienes solamente en el tercer parcial complicaron un poco a la dupla local.

El resultado en sets corridos sentenció una serie que ayer habían comenzado con éxito Juan Mónaco y Del Potro.

Mónaco le ganó ayer a Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4, y Del Potro a Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:50
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial