Deportes

Uruguay y Chile empatan 1 a 1

Dando el puntapie en nuestra provincia, Los Celestes abrieron el marcador gracias a Preira pero después Alexis Sánchez puso el empate parcial.

Los seleccionados de fútbol de Uruguay y Chile, a priori favoritos a dar pelea por el título, se enfrentarán esta tarde en Mendoza con el propósito de quedar bien parados y asumir el liderazgo de la zona C de la Copa América 2011.
   
El arranque de la segunda fecha del grupo (la primera se efectuó en San Juan) se dará a las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.
   
La zona la encabeza Chile con 3 puntos producto de su triunfo en el debut ante México (0) por 2 a 1, mientras que Uruguay (1)comparte la segunda colocación con Perú (1) tras el empate 1 a 1 registrado en la doble jornada inicial.
   
Uruguay, clasificado cuarto en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010, intentará ratificar pergaminos y las presunciones de la opinión especializada, respecto de que debe encaramarse como líder de grupo.
   
Para ello, lógicamente, el conjunto `celeste´ deberá mejorar el rendimiento exhibido el lunes último en el Bicentenario de San Juan ante el férreo y ordenado conjunto de Perú.
   
Chile estaría impedido de presentar el conjunto ideal, a partir de las lesiones que afectan al defensor Waldo Ponce (con una sobrecarga muscular) y al enlace Matías Fernández (no acusa desgarro pero está con una severa contractura que lo marginaría del partido).
   
De esta manera, se abren las puertas para que Marco Estrada y Jorge Valdivia recuperen sus respectivos lugares en el once principal.
   
El triunfo alcanzado en el debut ante México abre crédito en la enorme legión de fanáticos que, cruzando o no la Cordillera, estarán alentando y volverán a sentirse locales como ocurrió en la primera jornada del grupo.
   
   
-Probables formaciones-
   
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano,
Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo
Ríos y Alvaro Pereira o Alvaro González; Edinson Cavani; Diego
Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
   
Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce o Marco
Estrada y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y
Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
DT: Claudio Borghi.
   
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
   
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
   
Hora de comienzo: 19.15. 
   
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016