Deportes

Uruguay y Chile empatan 1 a 1

Dando el puntapie en nuestra provincia, Los Celestes abrieron el marcador gracias a Preira pero después Alexis Sánchez puso el empate parcial.

Los seleccionados de fútbol de Uruguay y Chile, a priori favoritos a dar pelea por el título, se enfrentarán esta tarde en Mendoza con el propósito de quedar bien parados y asumir el liderazgo de la zona C de la Copa América 2011.
   
El arranque de la segunda fecha del grupo (la primera se efectuó en San Juan) se dará a las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.
   
La zona la encabeza Chile con 3 puntos producto de su triunfo en el debut ante México (0) por 2 a 1, mientras que Uruguay (1)comparte la segunda colocación con Perú (1) tras el empate 1 a 1 registrado en la doble jornada inicial.
   
Uruguay, clasificado cuarto en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010, intentará ratificar pergaminos y las presunciones de la opinión especializada, respecto de que debe encaramarse como líder de grupo.
   
Para ello, lógicamente, el conjunto `celeste´ deberá mejorar el rendimiento exhibido el lunes último en el Bicentenario de San Juan ante el férreo y ordenado conjunto de Perú.
   
Chile estaría impedido de presentar el conjunto ideal, a partir de las lesiones que afectan al defensor Waldo Ponce (con una sobrecarga muscular) y al enlace Matías Fernández (no acusa desgarro pero está con una severa contractura que lo marginaría del partido).
   
De esta manera, se abren las puertas para que Marco Estrada y Jorge Valdivia recuperen sus respectivos lugares en el once principal.
   
El triunfo alcanzado en el debut ante México abre crédito en la enorme legión de fanáticos que, cruzando o no la Cordillera, estarán alentando y volverán a sentirse locales como ocurrió en la primera jornada del grupo.
   
   
-Probables formaciones-
   
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano,
Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo
Ríos y Alvaro Pereira o Alvaro González; Edinson Cavani; Diego
Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
   
Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce o Marco
Estrada y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y
Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
DT: Claudio Borghi.
   
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
   
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
   
Hora de comienzo: 19.15. 
   
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:11
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María