Chile y Uruguay terminaron empatados 1 - 1

En un marco impresionante de público chileno en el estadio Malvinas Argentinas de nuestra provincia, la "roja" empató a través de Sánchez, a los 19¨del segundo tiempo. Uruguay iba ganando, desde los 8´del segundo tiempo, con gol de Pereira

En un marco impresionante de público chileno, la "roja" empató a través de Sánchez, a los 19¨del segundo tiempo. Uruguay iba ganando, desde los 8´del segundo tiempo, con gol de Pereira




Desde el momento en que el fixture fue sorteado, el partido entre ambos seleccionados que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas acaparó la atención por su trascendencia.

La cita prevé un lleno total, tal es así que miles de chilenos cruzaron la cordillera de Los Andes y se aguarda que al menos unos diez mil más la crucen mañana para teñir de rojo las tribunas del "Mundialista", como ya lo hicieron en la primera presentación del lunes en San Juan.

El conjunto dirigido por el argentino Claudio Borghi fue quizás el equipo que mejor rendimiento mostró en el debut copero, en el que le ganó 2-1 a México. Funcionó de menor a mayor ante un rival plagado de juveniles que lo incomodó bastante.

Para el encuentro de mañana, Borghi no contará con el estratega del Sporting de Lisboa, Matías Fernández, a quien se lo cuidará luego de sufrir una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.

El lugar de Fernández en principio será ocupado por Jorge Valdivia, otro de los que llega entre algodones, aunque en un primer momento el técnico pensó en Esteban Paredes como delantero junto a Humberto Suazo y en la posibilidad de retrasar a Alexis Sánchez.

Valdivia se entrenó con normalidad junto al resto del plantel y posteriormente el médico Luis Maya constató que no tuvo inconvenientes en el ensayo realizado esta mañana en el club Andes Talleres.

En Uruguay, que debutó con un empate 1-1 ante Perú, el entrenador Oscar Washington Tabárez confirmó los once iniciales con la presencia de Sebastián Coates en lugar de Mauricio Victorino. Además, el "Maestro" dispuso en el ensayo de hoy el ingreso de Álvaro Pereira en lugar de Nicolás Lodeiro.

Si bien el entrenador también había probado en ese sector con el ingreso de Alvaro González, finalmente se inclinó por el jugador del Porto.

Posibles formaciones:
Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia o Esteban Paredes; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arevalo Ríos, Alvaro Pereira; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar W. Tabárez.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha: estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora: 19.15.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:52
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes