Los enamorados festejan su día

Mañana, es el día de San Valentín. Cuál es la historia de esta celebración. Las distintas formas de festejos en el mundo.

El de San Valentín es una ceremonia que renuevan los enamorados todos los 14 de febrero.  A su alrededor se dicen muchas historias y cada uno los festeja de distintas maneras.

Los regalos forman parte de este ritual. Las flores son las primeras de la lista. Además de los bombones, muñecos de peluche y las tarjetas.

Su historia

El calendario Católico Romano dedicó el 14 de febrero para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II.

La historia detrás nos dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270.

La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio I para honrar a San Valentín en 496. 498.

La festividad fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 como parte de un intento para eliminar santos de origen  posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrado en todo el mundo.  

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:42
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'