Deportes

La Volpe: "El partido contra Argentina será muy peleado"

El argentino, director técnico del seleccionado costarricense de fútbol, consideró que el próximo encuentro frente a la albiceleste , donde estará en juego el pase a los cuartos de final, va a ser complicado, ya que los dos equipos necesitan la victoria.

El argentino Ricardo La Volpe, director técnico del seleccionado costarricense de fútbol, consideró que el próximo encuentro frente a la Argentina, donde estará en juego el pase a los cuartos de final, será "muy peleado", ya que los dos equipos necesitan la victoria.
   
"El partido del lunes ante Argentina será muy peleado, ya que ambos equipos necesitados de un triunfo para clasificarse a los cuartos de final", manifestó La Volpe.
   
"Creo que nuestro triunfo alivió un poco a la Argentina, ya que de haber ganado Bolivia se le habrían de complicar las cosas porque hubiese quedado dos puntos abajo de ellos y de Colombia", añadió.
   
El ex entrenador de Boca Juniors, entre otros conjuntos, manifestó luego que "Costa Rica es un equipo en crecimiento, que va paso a paso y que siempre trata de hacer el mejor partido posible cualquiera sea el rival".
   
Más adelante, La Volpe alabó el rendimiento que tuvieron sus dirigidos ante los bolivianos. "Los jugadores están demostrando lo que son capaces de hacer dentro de la cancha. Por eso creo mucho en ellos y en  su crecimiento, más allá de que todavía tienen cosas por mejorar", puntualizó.
   
En cuanto a su visión particular sobre el partido ante el conjunto del altiplano, opinó que "fue difícil, peleado, pero en el segundo tiempo el equipo mejoró muchísimo después de una primera etapa con bastantes imprecisiones".
   
"La prueba está en que en la segunda etapa no regalamos espacios,  (Joel) Campbell hizo pesar su velocidad y eso desorientó a Bolivia. Además, manejamos mejor la pelota e impusimos el cambio de ritmo cuando fue necesario", precisó.
   
El ex guardavallas de San Lorenzo, campeón del Mundo en 1978, reconoció después que "a este equipo (de Costa Rica) todavía le falta mejorar, lo importante es que los jugadores aprendieron  que al equipo se lo debe armar de atrás para adelante. Ellos van entendiendo eso y  que el equilibrio es lo importante de todo".
   
Asimismo, La Volpe dijo sentirse reconfortado porque acertó con el ingreso de Allen Guevara por Diego Madrigal en el arranque del segundo tiempo.
   
"Me faltaba alguien que pivoteara y por eso lo puse a Guevara, quien se asoció muy bien Campbell. La intención era tener la pelota y soprenderlos con la velocidad de Joel (por el moreno Campbell)", remarcó.
   
Finalmente, el técnico reiteró que "el equipo va creciendo en su juego partido tras partido. Hoy  los jugadores demostraron  que visualizan el juego y tener asimilado ese concepto es una gran experiencia", concluyó La Volpe.(Télam)
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:44
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'