Aníbal F y Margarita Stolbizer: si se puede votar en octubre sin hacerlo en agosto

El jefe de Gabinete y la candidata a gobernadora aseguran que quienes no voten en agosto sí pueden hacerlo en octubre. Su interpretación. Las diferencias con la jueza.

Contra las advertencias de la jueza Servini de Cubría, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la ley no impedirá votar en las elecciones presidenciales convocadas para el 23 de octubre a los ciudadanos que no puedan votar en los comicios internos abiertos y simultáneos citados el 14 de agosto próximo.

De acuerdo con el portal lanacion.com, el jefe de ministros remarcó que "la ley no dice eso".

"No es una cuestión de discutirlo. Se va a analizar en el ámbito que corresponda”, sostuvo, al tiempo que explicó que “hay razones personales que usted podrá justificar para no votar en la elección primaria y podrá votar en la general. No creo que sea una cosa para conminar a nadie. La ley no dice eso".

En esa misma línea, la candidata a gobernadora de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista afirmó que “no se puede impedir votar en octubre a quien no vote en agosto”. “No existe en ninguna norma y afecta derechos fundamentales”, argumentó.

“Si está en el padrón, puede votar”, resumió Stolbizer, quien agregó que “es imposible que se impida votar en octubre a quienes no voten en agosto. Es una sanción o pena que no existe en ninguna norma. Afecta derechos fundamentales ya que todas las personas que se encuentran en el padrón, pueden votar”.

La candidata pidió al Gobierno nacional “una buena campaña de información sobre la elección del 14 de agosto o suspenderla, por tratarse de una interna inútil”. “Es evidente que el gobierno no quiere que vaya mucha gente a votar para cristalizar un resultado ficticio”, opinó. “La aplicación de la ley y la realización de las internas no puede ser otro mecanismo discriminatorio y expulsivo. Porque la elección que decidirá la representación es la de octubre”, concluyó.

www.perfil.com
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 14:20
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes