Amplian presupuesto por casi $800 millones

El Gobierno redistribuyó partidas por unos 787 millones de pesos en diferentes áreas de la administración nacional, dependientes de Presidencia, la Jefatura de Gabinete y nueve ministerios, aunque la mayor parte se destinó al pago de jubilaciones, pensiones y retiros de la ANSES, Gendarmería y el Servicicio Penitenciario. También se destinan 8 millones de pesos al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para aplicar al Programal de Reconversión de Pymes rurales

El Gobierno redistribuyó partidas por unos 787 millones de pesos en diferentes áreas de la administración nacional, dependientes de Presidencia, la Jefatura de Gabinete y nueve ministerios, aunque la mayor parte se destinó al pago de jubilaciones, pensiones y retiros de la ANSES, Gendarmería y el Servicicio Penitenciario

 

Así se fijó en la Decisión Administrativa 557/2011 publicada ayer en el Boletín Oficial y en cuyo anexo se especifican las modificaciones financiadas por incrementos de recaudación y compensaciones con recortes en otras áreas, además de la inclusión de remanentes de donaciones de años anteriores.

La ANSES, con 403,7 millones de pesos, y los jubilados, pesnionados y retirados del Servicio Penitenciario Federal (248,7 millones) y dela Gendarmería Nacional(155 millones) fueron las áreas más beneficiadas, en los últimos dos casos "producto de la aprobación de medidas cautelares por reajustes de haberes no previstas en el presupuesto vigente", según se indicó en los considerandos de la decisión administrativa.

Otra dependencia favorecida fuela Comisión Nacional de Actividades Espaciales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, "a fin de atender los gastos correspondientes al seguro del Satélite SAC-D en la etapa del lanzamiento".

También se destinan 8 millones de pesos al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) "a los fines de la atención de las erogaciones correspondientes al Programa Federal de Reconversión Productiva dela Medianay Pequeña Empresa Rural".

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) recibió 3 millones para "fortalecer las actividades derivadas del Plan de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana, tendientes a la erradicación de la plaga mencionada en la provincia de San Juan y para contener su avance a otras zonas productoras de vid".

La mayor quita la sufrióla Jurisdicción91 - Obligaciones a cargo del Tesoro, con 138 millones de pesos, distribuidos en 28 millones del Plan Federal del Bicentenario y Ganados y Carnes, 46,6 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y 64 millones de "otras asistencias financieras".

El Instituto Nacional de Promoción del Turismo (INPROTUR) recibió 39,4 millones de pesos, pero provino de otra área del mismo Ministerio de Turismo.

También se destinaron 12 millones de pesos parala Universidad TecnológicaNacional (UTN); 2,1 millones parala Administraciónde Parques Nacionales; 6 millones para Jefatura de Gabinete; 5,8 millones para el Ministerio de Turismo; 3,5 millones para el Ministerio de Trabajo; 2,8 millones para Ministerio del Interior e igual cifra parala Superintendencia Nacionalde Fronteras; y 1,8 millones para asociaciones de asistencia civil.

También hubo readecuaciones de partidas por 8,9 millones de pesos dentro dela Sindicatura Generaldela Nación(SIGEN); 2,6 millones en Cancillería; y 1,6 en Educación
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:05
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México