La Arístides "copada": conmoción por el enfrentamiento entre hinchas uruguayos y chilenos

El hecho se suscitó a la 1:30 de la mañana. Las hinchadas se encontraron fortuitamente y, con cánticos, ganaron la calle y atemorizaron a los dueños de locales, que llamaron a la policía. En la nota, no te pierdas las fotos y el video con los cantos subidos de tono, el caos vehicular y mucho más.

A la 1:30 de la madrugada de hoy, la calle Arístides Villanueva fue un escenario más del fervoroso entusiasmo de la copa América.

Es que la tradicional arteria mendocina, ahora ícono de la movida nocturna capitalina, siempre aloja en sus noches a turistas de diversa nacionalidad, pero generalmente parlantes de un idioma que nada tiene que ver con el español. Sin embargo, por estos días se muestra inusualmente colmada de chilenos, peruanos, mexicanos, uruguayos y turistas del interior del país que se encuentran en nuestra provincia debido al por todos conocido torneo de fútbol internacional.

El caso es que, a la hora antes detallada, una gran porción de la denominada "marea roja" en la vereda norte y un numeroso grupo de simpatizantes uruguayos en la vereda sur se encontraron a la altura de Arístides y Olascoaga, y protagonizaron un verdadero momento de tensión, que preocupó a muchos de los encargados de locales comerciales y propietarios de autos estacionados.

Muchos aprovecharon para hacer videitos y grabar los creativos cánticos.

Se reconocieron, y al momento los típicos cánticos de cancha comenzaron a entonarse de un lado y del otro. Pintorescos en un principio, pronto se tornaron ofensivos y entonces cada barra comenzó a ganar la calle; hecho que asustó a muchos de los que se encontraban disfrutando de un trago o una deliciosa cena tardía.

La pasión de los hinchas rebalsó las veredas.

Como la calzada de golpe se vio llena de gente, el caos se generalizó: los autos no podían circular, y las sillas de algunos bares comenzaron a ser utilizadas para pararse sobre ellas y cantar más fuerte. Asimismo, los simpatizantes de los dos países encendieron bengalas y lanzaron pirotecnia.

Atemorizados de que la cuestión se caldeara más de lo tolerable, algunos dueños de locales gastronómicos alertaron a la policía que, hay que decirlo, llegó rápidamente, cortó la calle y dispersó a los simpatizantes.

Muchos autos quedaron atrapados en la calle y tuvieron que esperar la dispersión de los futboleros para seguir su camino.

La primera medida policial fue cortar la calle, para prevenir accidentes automovilísticos.


Mirá el video:

Opiniones (7)
26 de septiembre de 2017 | 18:19
8
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RECIEN LEO LO DE LA PLAZA CON LOS CHICOS .. Y AHORA VEO EL VIDEO DE LA CALLE ARISTEDES .. QUE LES PARECE COMO PROVOCAN A LA GENTE DE URUGUAY ?.. HAY UNO QUE HASTA SE BAJA LOS PANTALONES ..Y LOS CANTITOS ?? PERO QUIENES SE CREEN QUE SON .. DESPUES DICEN QUE SE LOS TRATA MAL ?? NO DEFINITIVAMENTE NO DEBERIAN PASAR A MENDOZA .. SON MAL EDUCADOS, PROVOCADOS, INAGUANTABLES ... LLAMENOS XENOFOBICOS O COMO QUIRAN .. SI ESTO LO HACEMOS NOSOTROS EN SU PAIS LOS CARABINEROS NOS MATAN A PALOS .. A TODOS LES DICEN MARICONES ?? Y UDS ?.. EN SU PAIS BIEN QUE LOS TIENEN CORTITOS Y VIENEN ACA A JODER ... MAREA ROJA !! CHAU CHAU
    7
  2. Si nos zarpamos en Chile...somos boleta. Acá son bien recibidos, y eso q ellos nunca nos quisieron y nos atienden pésimo. Los xenofóbicos son ellos!!!!!
    6
  3. que haciamos lo mismo en Reñaca cuando era mas joven!!! jajaj todos los argentinos en banda en la esquina del mc donalds con algun cantito!! hay que disfrutar el clima de futbol!! muy divertidooo
    5
  4. ...saber que hubiera pasado si los argentinos hubieramos hecho estos quilombos en Chile... Los Pacos nos cagan a palos...
    4
  5. Que buena onda! Me encanta el futbol :D Por suerte voy al partido de Chile - Uru. !
    3
  6. Buenisimo
    Buenisimo, y enfrentamiento sí, pero solo con los canticos, muy bueno!
    2
  7. NINGUN DEPORTE DESPIERTA TANTA PASIÓN, ES EL FUTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES !!!! AGUANTE RIVER PLATE, POR SIEMPRE, EL ÚNICO GRANDE !!!!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María