La increíble Machu Picchu tal como la encontró Hiram Bingham hace 100 años

La ciudad pérdida de los Incas celebró hoy 100 años desde que conocida por el mundo. Este re descubrimiento fue recordado en el mundo y especialmente en Perú, pero acá te mostramos como la vio Hiram Bingham, en un especial de la BBC.

Junto con tener un valor histórico y patrimonial incalculable, Machu Picchu, considerada residencia de un emperador Inca y santuario religioso, ea además una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

Hiram Bingham, un profesor norteamericano de historia interesado llegó a Machu Picchu el 24 de julio de 1911. Encontraron a dos familias de campesinos viviendo allí: los Recharte y los Álvarez, quienes usaban los andenes del sur de las ruinas para cultivar y bebían el agua de un canal inca que aún funcionaba y que traía agua de un manantial.

Así vieron Machu Picchu. Mirá las fotos enBBC

Fuente: BBC y Wikipedia
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016