Deportes

Es oficial: Bielsa dirigirá el Athletic de Bilbao

El entrenador argentino regresa a la Liga Española de la mano del nuevo presidente Josu Urrutia, quien logró imponerse este jueves en las elecciones del club vasco.

Marcelo Bielsa fue una de las claves en la victoria final del nuevo mandamás, quien utilizó el arreglo con el entrenador como promesa de campaña. Ahora, el argentino tendrá la misión de mejorar la sexta posición lograda por el DT saliente, Joaquín Caparrós, en la última temporada. Este sábado llegará a Bilbao para firmar su vínculo.

Josu Urrutia será el nuevo presidente del Athletic de Bilbao después de ganar en las urnas a Fernando García Macua. En los comicios con más participación en la historia del club rojiblanco, el ex futbolista superó a su rival con un margen de unos 1.500 votos.

El 62% de los socios del Athletic respondió a la llamada de ambos candidatos y acudió a las urnas para decantarse por uno de ellos. En total, 21.009 personas han votado de forma presencial y 1.250 lo han hecho por correo.

El triunfo de Urrutia había sido vaticinado por las encuestas durante toda la jornada y supone además, por la jerarquía internacional del ex entrenador de la selección chilena, un cambio deportivo en la vida del club.

Pese a la seductora oferta del Inter de Milán, que el poderoso Massimo Moratti le puso frente a sus ojos para tomar el mando de su equipo, Bielsa cumplió con su palabra ante Urrutia y tendrá su segunda oportunidad en el fútbol español.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:54
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California