Deportes

"El País" de España: el problema de Messi es ser parte de una “selección cualquiera"

En una columna publicada hoy, Ramón Besa del diario español El País, dice que el gran problema de Messi es estar en una "selección cualquiera, como ahora es la argentina". Desde el periódico defienden al jugador y critican al medio futbolístico nacional.

Entre las críticas que surgen al juego de la Argentina y la falta de protagonismo de Lionel Messi, desde España surgen las voces de apoyo al “pulga” y las críticas hacia la afición nacional, los medios y también al fútbol argentino, que según este medio, se cree más de lo que realmente es.

“El problema de ser el mejor jugador del mundo en una selección cualquiera, como ahora es la argentina, es que nunca se suma sino que se descuenta”, dice la columna de Ramón Besa. Agrega además que mientras “A un lado se le exige y penaliza y al otro se le agradece su concurso y se teme por su suerte porque no renuncia a los amistosos ni acepta ser sustituido en las mayores goleadas”.

El duro texto dice también que “a Messi le faltan pasadores y precisa de cariño. Y no los encuentra precisamente en su Argentina”. “Los tiempos cambian, y la selección argentina de hoy no es la misma que la de entonces”, manifestó.



Mirá la columna de El País

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (9)
6 de Diciembre de 2016|05:22
10
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les respondería a los españoles que si bien esta puede ser una selección cualquiera, es obligación del mejor jugador del mundo en seguir siendo eso, aunque sea dentro de esa selección y, hasta ahora, no lo ha sido. Messi, quien es un excelentísimo y brillante jugador de fútbol, según yo lo pienso, tendría que salir a defenderse de estas apreciaciones de los españoles, ya que con ellas están diciendo que Messi es Messi sólo en España y, más aún, sólo en el Barcelona y, aún más todavía, sólo si juega junto a Iniesta, Xavi, Alves, Pedro y Villa, con lo cual lo hacen el jugador más tonto del mundo, por cuanto si alguien lo quisiera comprar para que jugara en "cualquier" otro club del mundo, debería comprar también a Iniesta, Xavi, Alves, Pedro y Villa, sin mencionar que debería dirigirlos el Sr. Guardiola. Vaya desprecio hacia Messi, quien estoy harto seguro que es el mejor jugador del mundo y que va a hacer lo que tenga que hacer en "cualquier" equipo del mundo y mucho más en "su" selección, aunque esta sea una más de entre todas. El periodismo se equivoca acá y mucho más se equivoca por allá. Si Messi es quien creemos que es, entonces debería serlo en "cualquier" lado, de lo contrario no es lo que se dice que es. Yo lo disfruto y lo puteo. Soy argentino y estoy obligado a exigirle que de más de lo que da, una y otra vez más. Los españoles sólo están para agradecerle lo que hace, no pueden exigirle más porque no tienen y no han tenido nunca a alguien como él jugando al fútbol, a más de que no es español, por lo que sólo les resta agradecerle que juegue por ahí, ya que bien podría venirse a jugar el Nacional B si así lo quisiera, por lo que, sabiendo ello, lo miman, lo felicitan, le agradecen lo que hace y les parece un "enorme" jugador, respetándolo como tal. No nos olvidemos que ellos miran el mundo con la óptica del vasallo, del súbdito, del que cree que hay seres superiores a quien admirar como Reyes. Es una filosofía de vida. Nosotros nos tenemos que arreglar como podemos, no tenemos a nadie con prerrogativas de sangre y es lo que pensamos. Tripa y corazón es lo que hacemos y es lo que exigimos, a Messi y a "cualquiera" de nosotros.
    9
  2. ..por qué se la agarran con Messi? si el problema es no poner técnicos serios, trabajadores y con experiencia. Pusieron al gordo primero, que como técnico no ha ganado nada, es soberbio e inútil y todavía hay gente que lo pide? estamos locos. Ahora el barbeta, que empató dos partidos y ya lo quieren hechar. Cuando hagamos las cosas bien, nos vá a ir mejor, empezando por echar al mafioso de Grondona.
    8
  3. Existe un cuentito que dice... Cómo hace un Argentino para suicidarse ???...Se arroja desde su Ego !!...Esta selección cuenta con muchos de los mejores jugadores del mundo, pero aquí el técnico los hace jugar en posiciones diferentes o de manera diferente !!!...Todos corren y mucho , pero hacia ningún lugar...Pregunto: Porqué Batista no los hace jugar como están acostumbrados en sus clubes ?? y que además son buenísimos ?? La respuesta , creo que es : Por la Soberbia, por querer "crear" un estilo propio... A veces, respetar el "movimiento" de los demás , no es "copiar" es tener sentido común !!...
    7
  4. siempre
    la culpa es del técnico, con tantos viejos atrás (buenos pero viejos, de los cuales se puede usar 1 por partido) y "cristiano tevez que corta en 2 el ¿equipo? no se puede jugar con tranquilidad.
    6
  5. En mi opinión ninguno de estos pechos frios deberian estar en la selección son jugadores que les da igual ganar o perder sus millones siguen estando en sus cuentas bancarias, deberian jugar los muy buenos jugadores de nuestro medio local que kieren jugar bien para ser reconocidos a nivel mundial, mira si un Vazquez o un Donda, o un Straqualursi no dejarian el alma en la cancha por la camiseta argentina, son capaces de ponerse el equipo al hombro para conseguir buenos resultados. Esos son jugadores que sienten y que agradecen con buen juego el apoyo de la gente. Y para el periodista español que no se olvide que los planteles de la liga española estan formados por muchos jugadores del extranjero y son muy pocos los españoles que brillan, los mejores jugadores de su pais son Messi, Ronaldo, Aguero Forlan y recien aparece Villa(el unico español entre sus 5 mejores jugadores) su futbol es grande gracias a los jugadores de otros paises.
    5
  6. esta bien, yo diria que esta en la seleccion equivocada, si el flaco es español, no siente mas que el acento a rosarin, nada mas, lo demas es español nato
    4
  7. Tienen razón. Pero no hay que olvidar que una selección "cualquiera", como la Argentina ( campeona mundial 2 veces y subcampeona otras 2) , le ganó por goleada un amistoso a otra selección "cualquiera" como la española, y los comentarios en los periódicos de España no fueron muy alentadores en referencia a la que había sido recientemente campeona mundial y debía dar una lección de juego colectivo. Es cierto que la selección argentina es "Outlet" ( casi de descarte, a pesar de los nombres y los millones de euros ) por su actual capacidad de juego, pero no están muy lejos, salvo Brasil, las otras escuadras nacionales.
    3
  8. Volvete a España y no vuelvas nunca.
    2
  9. ..con el parrafo final de la nota, a mi entender Messi no se siente parte de la seleccion porque no esta a la altura de las circunstancias, y los invito a que me digan en que partido se puso el equipo al hombro?. Desde el inicio del partido se lo ve perdido y no es por falta de ayuda, lo que pasa es que no quiere estar en el seleccionado, con Maradona se le dio todo para que fuera el referente del equipo con Batista igual y no pasa nada, se lo ve fastidioso, no corre, no pone, en sistesis no siente la camiseta. Hay un ejemplo que quiero resaltar y es de los PUMAS en el mundial de rugby, cuando se tomaban de los hombros para cantar el himno lo hacian con el alma y el corazon y ese canto unido les inyectaba la dosis que podia faltarles durante el partido, Messi ni siquiera murmura el himno y eso es muestra mas que suficiente que no se siente participe del proceso de la seleccion.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016