Deportes

“Tito” Vázquez: “Hay que convivir y respetar nuestras diferencias”

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, explicó que para conseguir la Ensaladera de Plata hay que ganar los partidos "dentro de la cancha" y minimizó la "unión de grupo" que había reclamado el tandilense Juan Mónaco.

"Se piensan que tomamos una copita de champagne y estamos todo bien, los partidos se ganan dentro de la cancha", respondió enfáticamente Vázquez ante la consulta de Noticias Argentinas durante la conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Hay que convivir en perfectas condiciones durante una semana, respetar las diferencias que tenemos todos como individuos, porque ninguno es igual al otro, y tratar de que uno llegue tenísticamente, físicamente y mentalmente de la mejor manera para que juegue con el objetivo en común que es ganar el punto".

El capitán albiceleste utilizó más de dos minutos para explicar lo que para él "es un grupo de tenis en cuanto a la Copa Davis, en cuanto a la unión o la desunión".

"Es un deporte totalmente individual, objetivos diversos y diferentes durante el año. Distinto a lo que representa un equipo en fútbol que vos me la pasás a mí y yo a vos, eso en tenis no existe, sí en el juego de dobles que cuanto más jugás con el compañero mejor", indicó.

Y, para cerrar su opinión, Vázquez puso el ejemplo del conjunto de España que en 2008 venció a la Argentina en Mar del Plata, que tenía múltiples problemas.

"El ejemplo que todos ponen en España, en la final de 2008, no es tan así porque llegó a jugar con el capitán (Emilio Sánchez Vicario) que iba a ser su última serie, el presidente de la Federación que lo querían echar, y la pelea que había entre Madrid y Barcelona, lo único que pasó fue que llegaron los cuatro jugadores con el objetivo de hacer la mejor performance y plenitud en condiciones físicas, eso para mí es un equipo en la Copa Davis", concluyó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:11
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'