En distintos procedimientos secuestraron marihuana

Personal de la Policía Federal detuvo a dos personas en distintos procedimientos. En ambos se secuestró marihuana.

En un par de procedimientos llevados a cabo en horas de la noche del útlimo día martes por personal de la Delegación local de la Policía Federal Argentina, en San Rafael y General Alvear respectivamente, fue detenida una persona sorprendida con cigarrillos de marihuana en su poder y otra que, tras cometer un hurto, también fue aprehendida y al requisarla se le encontró unos 25 gramos compactados de la misma sustancia.

 El primero de ellos tuvo lugar en el interior de la plaza Schestakow de San Rafael, en el marco de los controles poblacionales que realiza la fuerza en distintos puntos de la Ciudad, cuando el personal policial procedió a identificar y requisar a un joven de 19 años, a quien se le encontró entre sus ropas cigarrillos armados con  picadura de marihuana, comúnmente denominados “porros”.

En este caso, el detenido fue trasladado a sede de la Delegación y puesto a disposición de la Justicia Federal, afectado a actuaciones por "Infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737".

Por otra parte, cerca de la medianoche de ese mismo día, un suboficial de la institución que presta servicios en la Delegación sanrafaelina y reside en General Alvear, encontrándose “franco de servicio” y en momentos que retornaba a su domicilio, acudió en auxilio de una joven menor de edad a la que acababan de sustraerle un teléfono celular en el interior de un "cyber".

 La menor, tras ser víctima del arrebato y al reconocer en su condición de tal al policía que pasaba por allí cuando solicitaba ayuda, puso en conocimiento de lo ocurrido al suboficial y le señaló al autor del hecho que se alejaba del lugar. El efectivo federal salió en busca del sujeto y, tras alcanzarlo, procedió a su identificación y requisa frente a dos personas que actuaron como testigos del procedimiento, encontrando en uno de sus bolsillos el celular que posteriormente la damnificada reconoció como suyo.

Pero además, el autor del hurto portaba entre sus pertenencias un trozo compactado de "picadura de marihuana", que arrojó un peso de 25 gramos. Ante este hallazgo, sumado al hecho del hurto, el efectivo federal solicitó apoyo a la Comisaría 14ª de General Alvear, que se hizo cargo del detenido y dio intervención, a su vez, a personal propio de Narcocriminalidad.

 El detenido, un joven de 22 años de edad, fue trasladado a la Comisaría alvearense, quedando alojado en dicha sede policial a disposición del Juzgado Federal de San Rafael, con jurisdicción también en ese Departamento, por la infracción a la Ley Federal de Estupefacientes; dándose intervención también a la Justicia Provincial, por las actuaciones sumariales iniciadas en averiguación del hurto.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:58
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia