Deportes

La reclusión en San Luis aleja los problemas de San Lorenzo

La "reclusión" del plantel futbolístico de San Lorenzo de Almagro en Potrero de los Funes, San Luis, mantiene al menos alejados por unos días los serios problemas del club de Boedo.

El plantel iniciaba hoy los intensos trabajos de pretemporada en aquella localidad de la provincia cuyana a las órdenes del entrenador Omar Asad, pero con ausencias importantes.

Seguramente, los entrenamientos que a partir de mañana serán en jornadas de tres turnos, lograrán dispersar del problema a algunos jugadores, en tanto que se esperan las llegadas de algunos de los que no viajaron por problemas salariales.

No viajaron, por diferentes motivos, Leandro Romagnoli, Jonathan Bottinelli, Pablo Velázquez, Matías Vega y Matías Giménez.

La deuda que mantiene el club con el plantel detonó varias ausencias y es motivo de algunos desencuentros con el titular de la entidad, Carlos Abdo.

Un referente futbolístico como Romagnoli continuará su rehabilitación de la pubalgia en el consultorio del club en tanto que no estuvieron los juveniles Claudio Acosta, Nicolás Bertochi ni Axel Juárez.

Bottinelli se presentó en Futbolistas Argentinos Agremiados e intimó a San Lorenzo a saldar su deuda para no quedarse con el pase en su poder.

El caso de Giménez es similar: no aceptó el plan de pagos y por eso pretende volver a Boca, club del que llegó a préstamo a cambio de Diego Rivero.

Esa situación pone también en problemas a la dirigencia de Boca, que debería ceder a otro jugador o pagar la cesión del "Burrito".

El delantero Velázquez, por su parte, rescindirá su contrato con el club.

"El que se quiera ir, que se vaya", había dicho Carlos Abdo, presidente del club, en la marcha realizada a la Legislatura.

Tula tuvo que resolver un inconveniente impositivo causado por el dinero que le adeuda el club pero si bien reconoció que el club le debe plata, manifestó que "hay diálogo con el presidente y el vicepresidente, que es lo importante".

En otro orden, el club invitó a la misa en homenaje a Fernando "Nano" Areán, que se realizará mañana a las 17:00 en la Capilla "Padre Lorenzo Massa" de la Ciudad Deportiva.

"El Nano", figura entrañable de ese club, falleció el domingo pasado en la Ciudad de Mendoza.

Había formado parte del emblemático equipo de "Los Carasucias", jóvenes que se lucían por su desparpajo, atrevimiento y valentía, gestando la base inicial de "Los Matadores".

En la década del 80 fue ayudante de campo de Héctor Veira y entrenador de San Lorenzo en 1991.

En la actualidad, se desempeñaba en el programa de exploración de talentos para el Fútbol Juvenil del Club.

Dentro de esta lista se destaca la presencia de Nahuel Benítez, que empieza a trabajar a la par de sus compañeros luego de la grave lesión que sufrió en el partido frente a Godoy Cruz en el pasado torneo Clausura.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:56
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'