Deportes

El Showbol en Chile costó más de un millón de dólares

Entre los 500 mil que se llevaron los jugadores, más unos 700 mil en gastos de traslado, hospedajes y lo que cobran los chilenos. El primer duelo fue rentable en venta de entradas y cifras de rating televisivo. Hoy es la revancha en Antofagasta.

La primera fecha del showbol en Viña del Mar fue un éxito. El equipo chileno se impuso al argentino, con la rabieta de Sergio Vargas incluida, y además el evento fue “rentable”. Las localidades se vendieron prácticamente todas y el rating en la televisión arrojó buenas cifras.

A horas del último partido Chile vs. Argentina, que se disputará hoy en Antofagasta, los organizadores del showbol ya hablan del costo real de este evento.

"Todo la producción, que ha sido algo bastante grande, costará 1,2 millón de dólares", reveló un integrante de la organización, a La Tercera.

Una cifra importante, pero cuyo gran porcentaje está reservado para Maradona y el equipo argentino. “Ellos, en total, cuestan 500 mil dólares”, explica la fuente.

A este monto hay que sumar el valor de los seis días de estada de la delegación transandina, más las exigencias del Diego (estilo de hoteles, visitas a restoranes, arriendos de canchas de tenis y de golf) y el valor por el cuadro chileno, liderado por Iván Zamorano.

"Todo esos puntos, suman una cifra cercana a los US$ 1,2 millón", explica un miembro de la producción.

A la hora de hablar de ganancias, sin embargo, los montos aún no son precisos. "Aún falta un partido y dar por terminado todo, recién ahí se podría definir los ingresos de la producción", explicó otro allegado ligado al showbol.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016