Copa Davis: Mònaco le da el primer punto a la Argentina

Mónaco estuvo muy firme, demostró su superioridad, y venció a Golubev por un contundente 6-3, 6-0 y 6-4. Así, le dio el primer punto a Argentina ante Kazajstán por los cuartos de final de la Copa Davis.

Buenos Aires amaneció con escasos grados en el termómetro y algunos menos en la térmica, pero salió Mónaco y le puso temperatura a Parque Roca. Pico no tuvo mayores inconvenientes y despachó al kazaco Andrey Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4. El tandilense estuvo firme desde su servicio, todo lo contrario del visitante, que no sólo cometió errores desde el saque, sino también desde el fondo de cancha. Mónaco le ganó por tercera vez en el año a Golubev, puso su récord 4-5 en la Copa Davis y le dio el primer punto a Argentina por los cuartos de final.

El inicio fue algo parejo, estudiando la cancha y las tácticas rivales, hasta que Juan Mónaco (43° del ránking) se dio cuenta la poca viabilidad de lo pensado por Golubev (45°). El kazaco se la jugó a tirar bombazos y si entraban, mejor. Por ende, fueron más los que quedaron largos o anchos, que los productivos. Además, el visitante no aprovechó la potencia de su saque y Pico quebró cinco veces. Por otro lado, el argentino sintió el apoyo de jugar en Parque Roca, donde está 4-1 en partidos por la Ensaladera, y fue una tromba cuando aceleró.

No sólo el punto es positivo, sino el poco desgaste. Mónaco tiene la receta para amargar a Golubev, al que venció tres veces este año, todas sobre polvo de ladrillo (en Madrid y en la Copa del Mundo por equipos). Pico puso su granito, abrió la serie de la mejor manera y le dio calor a La Legión.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 01:33
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes