Voley World League: Histórico, Argentina esta en Semifinales

Argentina le ganó 3-0 a Bulgaria y se clasificó para las semifinales del Final 8 por primera vez en su historia. En el debut, había dado el batacazo ante Italia. Gloria para los pibes de Weber.

Impresionante triunfazo del vóley para meterse entre los cuatro mejores de la World League por primera vez en la historia. Sí, los chicos dirigidos por Javier Weber demostraron que pueden pelear de igual a igual con las potencias y, por qué no, transformarse en una en poco tiempo.

"Que se den cuenta que estamos para cosas más importantes", dijo Facundo Conte, goleador (otra vez) del partido ante Bulgaria con 19 tantos. Es que si ante Italia se logró la primera victoria en una fase final, no fue menor la sorpresa causada por la clasificación a las semifinales de la Liga Mundial.

Desde un principio Argentina dominó las acciones. En un primer set en el que la diferencia la hizo a partir de una buena defensa y sumó diez puntos de contraataque, la tranquilidad del rendimiento de los sudamericanos se vio reflejada en el resultado: 25-17. La segunda y tercera manga fueron más parejas, pero también favorables a los argentinos a lo largo de cada parcial. Federico Pereyra fue otro de alto rendimiento y terminó como segundo goleador del equipo con trece tantos. Ambos sets fueron 25-22. Así se llegó a la sexta victoria 3-0 a lo largo de la Liga, otra marca a destacar.

Con seis puntos producto de sendos triunfos, Argentina se aseguró el lugar en semifinales y entre Italia y Polonia definirán quién es el segundo del grupo. El vóley recién empieza a escribir páginas doradas con estos jugadores. Nada mal para empezar el hacerlo metiéndose entre los cuatro mejores de la World League. Estos hacen historia.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:33
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México