“3 dimensiones de cine en San Rafael”

En septiembre habrá 4 películas en 3D que podrán verse en el cine Roma. La invitación se cursará para todas las escuelas primarias y secundarias del Departamento.

En septiembre se proyectarán 4 películas en 3D en el cine Roma, los días 12, 13, 14, 15, 16 y 17 del mes de septiembre de 2011. 

Las proyecciones serán las siguientes:
* Big Bang 2008. Basada en la exitosa versión original de 1995. Titulo realizado en co-producción con la Fundación Nuevos Tiempos. Estrenada en Buenos Aires para el Earth Day en masivo evento con auspicio de INTEL Argentina.

* Salven al Planeta. Película sobre cambio climático y global. Realizada en co producción con Educación Interactiva Limitada. Estrenada en el Museo MIM en Chile con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

* El sistema solar en una cancha de fútbol. Película en la cual se representa las proporciones del sistema solar con objetos cotidianos.

* Cerebro. Película dedicada a la explicación del funcionamiento del cerebro humano y sus misterios, capacidades y posibilidades.

Se invitaría a todas las escuelas primarias y secundarias del departamento a asistir a estas proyecciones. Desde el Concejo Deliberante adelantaron que, se les entregará a las cooperadoras de las escuelas que presencien el espectáculo, un porcentaje del valor de las entradas. Así mismo se sorteará entre las escuelas distintos elementos entregados por los organizadores (computadoras, bicicletas, etc.)

El bloque de la UCR conjuntamente con el del FPV, presentaron un proyecto de Declaración para que estos espectáculos sean declarados “de Interés Cultural Departamental”.

Así mismo, de aprobarse este proyecto, se los eximirá a los organizadores de este evento del pago de los derechos de espectáculo, sellado de entradas y alquiler de las instalaciones del Centro Cultural San Rafael del Diamante. A cambio, los organizadores deberán entregar a la Municipalidad de San Rafael y al Concejo Deliberante un cupo de entradas, las que serán distribuidas en forma gratuita a las escuelas carenciadas, según lo estimen necesario desde esos Poderes.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 20:12
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial