Deportes

Boasson se lleva la sexta etapa de Tour de Francia

El pedalista noruego del equipo Sky ganó la etapa entre Dinan y Lisieux, el tramo más largo de la máxima competencia del ciclismo mundial. Tercero finalizó Thor Hushovd, quien volvió a defender con éxito el maillot amarillo de líder.

El noruego Edvald Boasson ganó hoy la sexta etapa del Tour de France, entre Dinan y Lisieux, el tramo más largo de la competición con 226,5 kilómetros.

El ciclista del equipo Sky se impuso en el sprint al australiano Matt Goss. Tercero finalizó el noruego Thor Hushovd, quien volvió a defender con éxito el maillot amarillo de líder de la clasificación general tras la accidentada etapa del miércoles.

Hushovd aventaja en la general al australiano Cadel Evans en un segundo y al luxemburgués Frank Schlenk en cuatro segundos.

El español José Joaquín Rojas terminó quinto en la etapa de hoy. En tanto, su compatriota Alberto Contador también finalizó en el pelotón de arriba, aunque en el puesto 48, mientras que el británico Mark Cavendish, ganador el miércoles de la quinta etapa, finalizó en la posición 101, a casi dos minutos de los líderes.

Hoy se pudo ver a varios ciclistas con vendas en brazos y piernas tras la accidentada etapa del miércoles, en la que se cayó, entre otros, Contador.

"Estoy muy contento porque he salvado el día", dijo Contador. "Dolores he tenido como todo el mundo, pero de piernas", reconoció el ciclista español, quien expresó que lo que más le había costado fue la primera parte de la etapa.

"Te levantas magullado por todas partes, súper incómodo y al principio las heridas están secas", sostuvo el ciclista de Saxo Bank.

A pesar de la accidentada carrera del miércoles, 194 de los 198 ciclistas que iniciaron el Tour el domingo pudieron competir hoy.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes