Deportes

La causa por las amenazas a Pezzotta cambió nuevamente de juez

La investigación por las apretadas al árbitro, durante el entretiempo del partido que River disputó con Belgrano, volvió a modificar de magistrado y ya son cuatro los que intervinieron en el asunto y ninguno resolvió el pedido de detención para los acusados.

La investigación por las  amenazas al árbitro Sergio Pezzotta, durante el entretiempo del  partido que River disputó con Belgrano de Córdoba, volvió a  cambiar de juez y ya son cuatro los magistrados que  intervinieron en la causa y ninguno resolvió el pedido de  detención de ocho personas acusadas de intervenir en el hecho.
  
Fuentes judiciales informaron que el juez de Instrucción  Rodolfo Cresseri declinó su competencia y giró la causa a su par  Alejandro Cilleruello, este último a cargo de una vieja causa  por presunta administración fraudulenta que tiene en la mira al  ex presidente de River José María Aguilar y un grupo de "barrabravas".
  
Ahora, Cilleruello evaluará si acepta la competencia aunque  según se prevé no lo hará, por lo que la causa volvería a la  Cámara del Crimen para que se defina qué magistrado se debe  hacer cargo de la investigación.
  
Hasta el momento, son cuatro los jueces que intervinieron en  la causa y ninguno resolvió el pedido de detención presentado  por el fiscal José María Campagnoli de dirigentes y "barrabravas" de River por las amenazas al árbitro: Yamile Bernan,  Wilma López, Rodolfo Cresseri y ahora Alejandro Cilleruello.
  
Primero fue la jueza Bernan a quien le cayó por sorteo la  causa, pero ésta la remitió a su par Wilma López, porque esta  última tenía desde unos días antes una investigación por  amenazas contra el plantel de Belgrano de Córdoba.
  
Pero la jueza López también se declaró incompetente y lo giró  a la Cámara del Crimen, la cual decidió que fuese ella quien se  haga cargo de la investigación aunque le recordó que para el  momento que ocurrieron los hechos quien estaba de turno con la policía era Cresseri.
  
En un primer momento, Cresseri asumió la competencia pero  luego al certificar la causa dio cuenta que su par Cilleruello  tenía la vieja causa que involucra a Aguilar y presuntos "barrabravas" de River por administración fraudulenta, y por conexidad le remitió la investigación por las amenazas a Pezzotta.
  
Sin embargo, es muy probable que Cilleruello no se haga cargo  de la causa y la remita a la Cámara del Crimen, por lo que la  investigación nuevamente volverá a quedar sin juez por un tiempo  y lo que implica más demora en cuanto al avance de la pesquisa.
  
Por las amenazas a Pezzotta en el estadio Monumental, el  fiscal Campagnoli había pedido la detención de dirigentes y  "barras" de River Plate y de un policía federal.
   SOF/MH
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 13:23
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho