La plaza 9 de Julio y los festejos patrios

El cronograma de actividades incluye la ya tradicional celebración en el distrito Real del Padre, además de una demostración de danzas tradicionales.

Los actos comienzan mañana viernes con la Velada patriótica en el distrito Real del Padre, del que participarán las academias municipales de la zona, como también los centros de jubilados. La invitación es extensiva a toda la ciudadanía, pero principalmente a todos los vecinos del lugar a participar a través de sus instituciones de los festejos que generan una gran expectativa por el colorido de los espectáculos que se presentarán.

El escenario de la velada será en un club ubicado en calle Tucumán al 150 de la cabecera del distrito.

El cronograma indica que el sábado a las 8:30 se realizará el izamiento de la bandera argentina en la plaza San Martín, y luego de allí, en el hall del municipio, tendrá lugar un desayuno patrio con la presencia de autoridades de diversas índoles.

Seguidamente, en la catedral se realizará el solemne Tedeum.

Posteriormente a las 11:30, en la plaza 9 de julio se hará el acto oficial, que tendrá un atractivo especial por la participación del  reconocido profesor de danzas Roberto Rosato, que junto a su ballet realizará una presentación y demostración de danzas clásicas tradicionales de la cultura argentina. Hay que destacar que el profesor Rosato fue durante muchos años quien estuvo al frente del ballet municipal con destacadas actuaciones en innumerables vendimias.

Se invita a participar a toda la comunidad a concurrir y presenciar el espectáculo en familia.

La plaza 9 julio en condiciones.

El paseo público en el que se realizará el acto oficial se encuentra en óptimas condiciones, tanto en estado general como en su limpieza. Aunque la plaza no escapa al accionar de algunos irrespetuosos de lo público y se pueden observar algunas pintadas del estilo graffiti, que no escapa a la realidad de buena parte de las plazas sanrafaelinas.


Se puede observar la reparación en uno de los asientos sobre el costado oeste de la plaza, que aparentemente fueron destruidos.


Lamentablemente, parte del parquizado se ha visto afectado por las bajas temperaturas, lo que ha producido que algunas flores sufran los efectos de las heladas.


Sólo resta esperar que una vez pasada la celebración, la plaza pueda conservar su buen estado, fuera de los ataques desaprensivos de aquellos irrespetuosos de los bienes públicos.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:41
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México