Deportes

Copa América: ahora Bolivia va por Costa Rica

Se enfrentan en Jujuy, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, donde el equipo de Gustavo Quinteros intentará alcanzar en la cima del Grupo A, a Colombia. Los de La Volpe se juegan prácticamente su última chance.

Este será uno de los partidos más importantes para Bolivia en los últimos años. La Selección no clasifica a un Mundial desde el ´94 y además, no accede a cuartos de final de la Copa América desde el ´97, edición que se disputó en su país. El equipo llega envalentonado por el valorado empate contra Argentina y quieren ratificar esa actuación, aprovechando la afluencia de público que se acercará a alentar al equipo, teniendo en cuenta la cercanía de sus tierras con Jujuy.


Del otro lado, “Los Ticos” mostraron sus garras ante Colombia en el debut, pero eso no impidió que cayeran y ahora es necesario sumar para mantener las aspiraciones de pasar a la siguiente fase. Los de La Volpe intentarán llevarse los tres puntos en el estadio “23 de agosto” para llegar con aire a la tercera jornada, en la que se medirán con los del “Checho” Batista en Córdoba.

En el equipo boliviano, el entrenador realizaría una modificación respecto del 1 a 1 con Argentina en el debut. La duda pasa por incluir a Juan Carlos Arce o Alcides Peña en lugar de Joselito Vaca. Más allá de no haber un cambio rutilante en el esquema, la idea de Quinteros pasa por ir a buscar el encuentro y no priorizar solamente el orden en el fondo.

En tanto, en Costa Rica habrá una sola variante: debido a la expulsión de Randall Brenes contra el combinado “cafetero”, el técnico argentino piensa incluir a Josué Martínez para reemplazarlo. Además, David Guzmán terminó con molestias en el debut (debió salir por eso) y a pesar de que no está al ciento por ciento, irá desde el comienzo.

Las acciones serán iniciadas por el ecuatoriano Carlos Vera y el cotejo arrancará a las 19.15.

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Walter Flores, Jaime Robles, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce o Alcides Peña y Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.


Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo; José Salvatierra, Pedro Leal, David Guzmán; Heiner Mora, Diego Madrigal; Joel Campbell y Josué Martínez. DT: Ricardo La Volpe.

Estadio: 23 de agosto (Jujuy)

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Hora: 19.15
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:26
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'