Copa Davis, Argentina ya obtuvo su primer punto, por la raqueta de Mónaco

“Pico”, segundo singlista argentino, derrotó a Andrey Golubev, principal figura de Kazajstán, por 6-3, 6-0 y 6-4 y adelantó al elenco nacional en la serie de cuartos de final de la Copa Davis. De pasar, el próximo rival saldrá del vencedor entre Suecia y Serbia.

Con Juan Martín del Potro, que regresa al equipo de la Copa Davis de tenis tras dos años de ausencia, la Argentina recibirá a Kazajstán en Buenos Aires con la intención de sumar los dos primeros puntos que le permitan acercarse a las semifinales.

"No va a ser fácil. Sorprendió que Kazajstán le gane a República Checa. Todo puede pasar. Voy a dejar todo porque cada día que pasa me voy sintiendo mejor", dijo hoy Del Potro, número 19 del mundo, que se medirá con Mikhail Kukushkin.

El mejor jugador local sostuvo además que Argentina debe evitar "sorpresas" ya que Kazajstán "tiene jugadores parejos y no será un trámite sencillo".

"Si le ganaron de visitante a los checos, también pueden ser muy peligrosos acá. Dieron una sorpresa en Ostrava, así que trataremos de que no vuelva a suceder en nuestro país", advirtió Del Potro.

Juan Mónaco, segundo singlista argentino, abrirá la serie frente a Andrey Golubev -principal figura del rival- en el primer turno, que fue retrasado una hora por las bajas temperaturas.

"Será clave estar concentrado y jugar bien. Tengo que imponerle mi ritmo a Golubev y aprovechar con la localía, que es muy importante", sostuvo el 43 del mundo.

La historia como local es muy favorable para el equipo argentino, que ganó 14 de las últimas 16 series disputadas en su casa. Las dos derrotas fueron en 1998 ante Eslovaquia y en 2008 frente a España.

Mónaco se convirtió en segundo singlista tras la baja por lesión de David Nalbandian, una semana antes del inicio, por lo que una vez más el capitán Modesto "Tito" Vázquez no podrá contar con el equipo ideal. La última serie en la que compartieron equipo Del Potro y Nalbandian fue la final perdida ante a España en Mar del Plata 2008.

La serie continuará el viernes con el dobles: Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank se enfrentarán a Evgeny Korolev y Yuriy Schukin. Mientras que en la jornada del sábado Del Potro jugará ante Golubev y Mónaco frente a Kukushkin.

Ambos equipos nunca se enfrentaron por la Copa Davis, pero sí lo hicieron en mayo por la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf, donde Argentina se impuso por 3-0 con Chela y Mónaco en el equipo.

El público local se ilusiona con el regreso de Del Potro, que no juega la Copa Davis desde los cuartos de final de 2009 frente a República Checa, en Ostrava, que finalizó en derrota 3-2.

"Me encanta jugar en Buenos Aires y ante mi gente, mis amigos. El año que estuve sin jugar extrañé el circuito y también la Davis", dijo el ganador del US Open 2009, que el año pasado prácticamente no jugó a raíz de una serie de lesiones.

"Delpo" expresó que se siente "mucho mejor" y aseguró que sus lesiones ya son historia. "El año pasado no imaginaba estar como estoy ahora. Estuve mal anímicamente pero por suerte mi realidad ahora es linda. Voy en el camino correcto para seguir subiendo y mejorar mi tenis", sostuvo.

La serie se adelantó un día y se disputará entre mañana y el sábado debido a que el domingo se realizarán las elecciones para alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial