¿Se va Telefónica de San Rafael?

Desde esta semana en las oficinas de Telefónica no puede pagarse más  con dinero efectivo. Para el Concejo Deliberante esta es una medida que podría ser el principio de otras, que significarían el cierre de la sucursal.

El 26 de junio la licenciataria del servicio telefónico, informaba mediante cartelería que a partir del 04 de julio de 2011, no se aceptarían más pagos en efectivo, sino que seria únicamente en forma bancarizada, es decir a través de tarjetas de crédito o débito.

El Concejo Deliberante de San Rafael, aprobó unánimemente un proyecto de Declaración que presentó el Concejal Mauricio Sat, que en su artículo primero versa “solicitar al Sr. Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Mendoza Dr. Carlos C. Guiñazú, su inmediata intervención, para que sea suspendida la medida tomada por la Empresa Telefónica de Argentina S. A., de que no se aceptarían más pagos en efectivo, sino que seria únicamente en forma bancarizada, es decir a través de tarjetas de crédito o débito, lo cual provoca un malestar generalizado de los usuarios y consumidores del servicio, así como empleados de la firma”.

Mediante el artículo segundo, se solita a la oficina local de Defensa del Consumidor, que intervenga en defensa de los derechos de los usuarios del servicio brindado por la Empresa Telefónica de Argentina S.A.

Es que Sat considera que “dicha medida no sólo es discriminatoria para los usuarios del servicio de telefonía sino además, esconde un objetivo encubierto que es vaciar de personal la sucursal, “tercerizando” el sistema personalizado de cobro en el sistema financiero, minimizando la atención al público, dejando a los usuarios sin posibilidad de reclamos y eliminando a los trabajadores-cajeros, debiendo manejarse los usuarios sólo en forma manual y/o a través de sistemas informatizados”.

En otras palabras, para el Edil, esto podría ser el primer paso de que la empresa deje físicamente San Rafael en un futuro no muy lejano. No se explica la necesidad de hacer esto, “no pueden argumentar que los asaltaron y que por eso no quieren cobrar más en efectivo”, dijo.

Mediamza.com quiso tener la versión de Telefónica de Argentina S.A., pero en San Rafael nadie puede hablar con la prensa, y a través del teléfono, todos sabemos lo que son los operadores y “aguarde en línea, por favor”.
Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 23:16
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para pagar hay otros lugares,los reclamos no los toman. Los empleados están de adorno,no hacen nada y atienden re-mal.
    2
  2. Hace rato que la empresa viene haciendo de las suyas, con la vista gorda de la CNC. Que pasacon aquel que no tiene banco, y solo cuenta con efectivo? que se jodan, total aca todo es permitido y gozan de impunidad asegurada a traves del interventor mandado por Julio de Vido del gobierno Kirchnerista. Si es por reclamos, aca tambien en la sucursal mendoza no te permiten hacer una denuncia documentada, te deriban a un tedioso 112 y solo lo podes hacer reclamo verbalmente.....y las palabras se las lleva el viento.....y la CNC?...bien gracias, ellos estan aca por ejemplo en la delegación, capacitados para no darte un cinco de bolas si vas y te quejas por una factura o porque no te recibe una denuncia la prestadora . Esto esta sucediendo hasta el día de hoy y muchas son las denuncias contra el ente de control ante la Justicia federal que permite que la telefónica haga lo que quiera con el Usurio.....y como saben....los jueces responden al gobierno...así que saquen sus conclusiones
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México