Deportes

Alexis Sánchez, entre la idolatría y la presión en la Copa América

La "joven maravilla", vive por estas horas sentimientos encontrados en su estadía en Mendoza, ciudad en la que la Selección chilena se hospeda durante el desarrollo del certamen continental de Argentina.

Alexis Alejandro Sánchez , el "joven maravilla", vive por estas horas sentimientos encontrados en su estadía en Mendoza, ciudad en la que la selección chilena se hospeda durante el desarrollo de la Copa América Argentina 2011.

Es que el delantero del Udinese de Italia se dirime entre la idolatría de sus hinchas y el compromiso y la presión que genera tener los ojos del mundo sobre cada uno de sus movimientos. Y eso no lo tiene muy tranquilo.

"Sabemos que está ansioso. No jugó lo que juega siempre. Lo noté un poco desconcentrado, a pesar de que se juntaba con Isla que son compañeros en Udinese", comentó Eduardo Rojas, periodista del diario La Cuarta, de Chile.

Aunque el propio Mauricio Isla, luego de la victoria 2-1 ante México en la vecina provincia de San Juan, afirmó: "Conociéndolo como es, creo que la presión de que lo están observando de los clubes más importantes del mundo, le da muchas más ganas. Como que se transforma por el hecho de ser el mejor y más porque está en la mira del mejor equipo del mundo".

Las noticias dan vueltas el mundo. Que se va a Barcelona. Que lo quiere el Chelsea, que lo llama uno y el otro. Que uno ofrece una grandísima suma de euros, que el otro ofrece el doble. Así, no hay crack, de carne y hueso y de tan sólo 22 años, que aguante.

Por eso "Alerzis", como lo apodan los chilenos, vive unos días particulares, en los que, concentrarse solamente en lo futbolístico, será su primer gran responsabilidad para responderle a su seleccionado, y para demostrar que está a la altura de una figura mundial.

Mendoza hoy está disfrazada de Santiago, o de cualquier ciudad chilena. Entonces Alexis sabe que sus fanáticos están cerca, le hacen sentir el calor y la pasión, pero como todo hincha sudamericano, también le exige, tal como le ocurre a Lionel Messi en Argentina.

Y tampoco el periodismo le pierde pisada. En cada conferencia de prensa, entrenamiento o partido de la "Roja" se hacen presente la misma o más cantidad de periodistas que en su propia tierra y todos esperan por él. Pero Sánchez no habla. "Es de origen muy humilde, no se expresa, no tiene muy buen léxico", dijo otro periodista chileno.

Además, conoce de su idolatría. La gente lo ama. Quizás desde Iván Zamorano o Marcelo Salas los chilenos no contaban con un "fuera de serie".

En Mendoza, es fácil darse cuenta de lo que Alexis genera. Los vendedores ambulantes, en la mayoría de los casos, no venden remera con otro número que no sea el 7 del "joven maravilla".

"La verdad es que todos los chilenos nos piden esa remera, parece que no se saben otro nombre. Pasa esto porque es ídolo en nuestro país", dijo Roberto, chileno, comerciante, que cruzó la cordillera con su humilde negocio.

Por otro lado, sus colegas no paran de alabarlo y todos hablan de él. Edison Cavani, uruguayo del Napoli italiano, expresó: "Alexis ya demostró lo que es en el campeonato italiano. Tiene la capacidad de desmarcarse rápidamente o ponerte una pelota de gol. Es un excelente jugador". Y así, se repiten uno a uno los elogios de quienes tienen que enfrentarlo.

Por todo esto, parece que todavía no se acostumbra a esa presión que le genera todo lo que él mismo arrastra. De a poco deberá aprender a hacerlo, porque por sus condiciones futbolísticas puede llegar a lo más alto, y deberá estar preparado.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 00:07
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California