Deportes

Dos norcoreanas dan positivo por doping en el Mundial femenino

Dos jugadoras de la selección oriental no pasaron la prueba efectuada por la organización, realizada antes del partido contra Colombia en la Copa del Mundo de Alemania, según informaron los medios locales. Se trata de las defensoras Song Jong-sun y Jong Pok-sim no sortearon la prueba A y quedaron excluidas del partido la noche del miércoles en Bochum, que terminó en empate a cero. Tras el encuentro, se tomaron pruebas al resto del plantel, una novedad en la historia del Mundial.

Dos jugadoras de la selección norcoreana dieron positivo en un control antidoping realizado antes del partido contra Colombia en el Mundial de fútbol femenino de Alemania, según  informaron los medios locales.

Las defensoras Song Jong-sun y Jong Pok-sim no pasaron la prueba A y quedaron excluidas del partido la noche del miércoles en Bochum, que terminó en empate a cero. Tras el encuentro, se tomaron pruebas al resto del plantel, una novedad en la historia del Mundial.

"Es un día triste, estamos muy impactados por lo ocurrido", dijo Jiri Dvorak, director médico de la FIFA. El experto no precisó las sustancias detectadas en las pruebas de orina: "El análisis señaló que están en la lista de sustancias prohibidas", se limitó a decir.

Hasta ahora el único caso de posible doping en el Mundial se había dado precisamente en la selección colombiana, rival de Corea del Norte en el último partido del Grupo C.

La arquera Yineth Varón fue excluida del torneo antes del debut al dar positivo en un control. La Federación Colombiana aseguró que podría deberse a un tratamiento médico que la jugadora sigue en Cali.

Tanto Corea del Norte como Colombia se despidieron el miércoles del Mundial sin haber marcado un solo gol en el torneo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:24
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'