Deportes

Romero, el salvador de Argentina

El arquero fue el artífice principal del empate que consiguió la Selección contra Colombia anoche en Santa Fe, con al menos tres tapadas providenciales a lo largo de los 90 minutos. El tridente ofensivo tuvo un opaco desempeño.

El arquero Sergio Romero fue el artífice principal del empate que consiguió la Selección argentina contra Colombia en Santa Fe, con al menos tres tapadas providenciales a lo largo de los 90 minutos.
  
Otro punto importante del conjunto albiceleste fue Javier Mascherano, que pese a estar bastante impreciso en el manejo del balón, cumplió con su rol de hacer los relevos y cortó más de un avance colombiano.
 
El siguiente es el detalle individual del rendimiento de los jugadores de Argentina:
   Sergio Romero (9): Fue indudablemente la figura del partido, con apariciones en jugadas y momentos clave. Fue determinante para sostener el empate.
  
Pablo Zabaleta (6): No dio demasiada seguridad en defensa. A veces se proyectó con demasiado criterio pero no profundizó.
  
Nicolás Burdisso (4): Se lo vio algo dubitativo en algunas salidas y no brindó la seguridad habitual. Un error suyo casi termina en gol rival.
  
Gabriel Milito (4): Mostró los mismos problemas que su compañero de zaga y estuvo muy errático, a pesar de mostrarse como alternativa en la salida. Una falla garrafal suya casi provoca la apertura en el marcador para Colombia.  
  
Javier Zanetti (5): Pareció tener problemas de perfil por izquierda. Le faltó conectarse más con la pelota y careció de precisión para desbordar por su sector.
  
Ever Banega (4): No jugó un buen partido. Nunca se supo cuál fue la función que le dio Batista en la cancha. Sin peso y errático en la zona media. En u lugar entró Gonzalo Higuaín cuando promediaba el segundo tiempo.
  
Javier Mascherano (6): El sacrificio de siempre, pero en el segundo tiempo se vio su mejor versión cuando Argentina estaba descompensada y él se convirtió en el sostén.
   Esteban Cambiasso (4): No contuvo en la marca ni se sumó a la creación. Una actuación híbrida. Fue reemplazado en el complemento por Gago.
  
Ezequiel Lavezzi (4): Despilfarró una situación clara. Fue voluntarioso, pero estuvo muy embarullado, sin la sapiencia futbolistica que lo caracteriza. Lo sustituyó en la etapa final Agüero.
  
Lionel Messi (5): Una pelota deliciosa de gol a Lavezzi y algunos tibios intentos, pero no se hizo eje del equipo y perdió cuando realizó intentos individuales. Fue fácilmente absorbido por la marca colombiana.
  
Carlos Tevez (5): Alternó buenas y malas. Mostró actitud y trató de buscar algún hueco para desnivelar, pero redondeó una discreta actuación.
  
Fernando Gago (5): entró a los 15 minutos por Cambiasso e intentó tener la pelota. Empezó bien al mostrar criterio en la distribución, pero se diluyó con el correr de los minutos y le faltó verticalidad.
  
Sergio Agüero (5): sustituyó a Lavezzi a los 16 minutos de la etapa final y trató de generar algo de riesgo. Por momentos descargó bien, pero le faltó el golpe final cuando buscó generarse sus espacios.
  
Gonzalo Higuaín (-): entró a los 27 minutos del complemento por Banega y generó una buena chance de gol que el arquero colombiano mandó al córner.
  
RDR/EFR/DP/GAM
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:40
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'